Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Carreras virtuales y presenciales en finanzas: ¿por qué son importantes?


lunes, 8 de marzo de 2021

En Colombia, así como en cualquier otro lugar del mundo, las finanzas juegan un rol esencial en el día a día de una empresa. Entérate en qué consisten a través de los pregrados virtuales y presenciales que las abordan.


estudiar virtual finanzas en colombia

Una gran cantidad de estudiantes elige, todos los años, pregrados virtuales y presenciales vinculados a la economía y sus diferentes ramas. Por supuesto, una de ellas es el área de finanzas que, variando de empresa a empresa, se constituye como una de las aristas más importantes de la actividad económica de cualquier empresa u organización sin importar si es privada o pública.

Las carreras virtuales y presenciales vinculadas a las finanzas forman profesionales capaces de analizar, dimensionar, evaluar y controlar los distintos riesgos que pueden amenazar la economía de la empresa en cuestión. Básicamente, preguntarse ¿se está haciendo un buen manejo del dinero disponible? Es la pregunta que día a día deben responder los egresados de estos pregrados virtuales y presenciales.

En este sentido, durante el cursado de estas carreras virtuales y presenciales se invita a pensar las finanzas como una herramienta de diagnóstico que sirve para detectar si en algún departamento particular de la empresa se están produciendo gastos elevados. Una vez detectadas estas irregularidades, son los egresados de los pregrados virtuales y presenciales en finanzas quienes deberán notificarlas y señalar el posible impacto que pueden tener en la economía general de la empresa.

Por supuesto, para realizar esta tarea, durante el cursado de las carreras virtuales y presenciales vinculadas a las finanzas los estudiantes aprenden a analizar datos cuantitativos y cualitativos, leer y prever las fluctuaciones macroeconómicas, a crear estrategias de planificación financiera y más.

Así, los profesionales egresados de carreras virtuales y presenciales en finanzas se convierten en artistas principales dentro del funcionamiento general de una empresa, impidiendo que esta quiebre.

¿Dónde es posible estudiar pregrados virtuales y presenciales vinculados a las finanzas?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales y presenciales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular, quizás la mejor alternativa sea la que brinda la Southern New Hampshire University a través de su Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Finanzas. Este es tan solo uno de los múltiples pregrados virtuales que ofrece esta institución y posee una duración de ocho cuatrimestres.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.