Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Funciones de un administrador de empresas


viernes, 25 de febrero de 2022

¿Te gustaría comenzar a estudiar una carrera vinculada a la administración en Colombia? En el siguiente artículo, te contaremos cuáles son las funciones de un administrador de empresas y qué tareas debe cumplir. 


funciones de un administrador de empresas

Dentro de la amplia rama que conforma la economía, la administración de empresas se consolida como una de las carreras universitarias más destacadas de la misma. Entre sus principales funciones, esta profesión cumple con el objetivo de organizar los recursos con los cuales cuenta una organización en sus diferentes niveles. Estos son: empresariales, materiales y humanos. 

El rol de un especialista en administración es considerado uno de los más esenciales dentro de una compañía. El motivo es claro: si no fuera por esta profesión, sería imposible poder gestionar las diferentes facetas de una empresa y encaminar su rumbo de cara a futuro. 

¿Te gustaría conocer cuáles son todas las funciones que posee un profesional en administración? ¡No te preocupes! A continuación, te la contamos.


¿Cuáles son las funciones de un administrador de empresas?


En primer lugar, un administrador de empresas debe ocuparse de lo que se conoce habitualmente como la fase de “planeación”. En esta etapa, se analizan de manera anticipada los objetivos, las acciones, los métodos y los recursos con los cuales cuenta la organización. A través de un análisis del contexto, es posible poder conocer a ciencia cierta la realidad de la empresa y establecer el recorrido que se deberá tomar

Otra de las funciones que posee un administrador es la de delegar las tareas que deberán cumplir los trabajadores dentro de la empresa. Esto incluye: responsabilidades, métodos de trabajo y plazos de tiempo. De esta manera, el encargado de la gestión podrá tener un panorama mucho más claro acerca del funcionamiento interno de la empresa y cómo esta se encuentra conformada. A eso, además, hay que sumarle las áreas a partir de las cuales se divide la organización. Un dato para nada menor.

Además de los empleados en general, el administrador de empresas también cuenta con la potestad de asignar quiénes serán las personas encargadas de dirigir cada equipo de trabajo. Es decir, los jefes de cada una de estas áreas. Dichas personas deben cumplir con tres características básicas. ¿Cuáles son? Tener liderazgo, ser motivadores y saber cómo comunicarse eficientemente con el personal. 


Descubre este increíble programa en administración de empresas que tenemos disponible para tí


Actualmente, la Corporación Universitaria Iberoamericana ofrece para todos aquellos estudiantes en Colombia la posibilidad de estudiar un pregrado en Administración de Empresas. El mismo, cuenta con una duración exacta de 8 semestres y se encuentra compuesto por un total de 53 materias. 

Con respecto a su salida laboral, esta carrera le ofrece al egresado la posibilidad de desempeñarse en una gran variedad de áreas. Por ejemplo:


  • Mercadeo
  • Comercial
  • Apoyo a alta gerencia
  • Gestión humana
  • Finanzas
  • Operaciones y logística
  • Investigación e Innovación


Para más información acerca de este pregrado virtual, te invitamos a contactarte completando el formulario digital que se encuentra disponible en la parte derecha de la página. De esta manera, un asesor podrá ponerse en contacto contigo y brindarte todo lo que necesites saber.

Por otra parte, también te invitamos a que sigas navegando a través de nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia. Aquí, encontrarás la mayor variedad de carreras y universidades para estudiar en tu país. ¡No puedes perderte esta oportunidad!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.