Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Te gusta la disciplina? Estos son los 5 libros de Mercadotecnia que deberías leer


jueves, 7 de abril de 2022

Los libros son una fuente vasta de información, conocimiento y, dependiendo del género, imaginación. Gracias a ellos podemos aprender cosas que antes desconocíamos. En este artículo te compartimos cuáles son los libros de mercadotecnia más populares.



libros de mercadotecnia

Los mejores libros de Mercadotecnia

La mercadotecnia es fundamental en el funcionamiento de cualquier tipo de organización, sin importar el tamaño y la finalidad de esta.

Debido a la centralidad del tema y los avances que experimenta este campo, existe una gran cantidad de libros que buscan orientar a los lectores en el mundo de la mercadotecnia. La cantidad de material disponible puede llevar a que no podamos decidir cual libro elegir; por eso ahora te compartimos una lista de los 5 libros de Mercadotecnia que debes leer.


  •  “La vaca púrpura: diferénciate para transformar tu negocio” - Seth Godin

 Seth Godin es un profesional del marketing y autor mundialmente reconocido y, en este libro, invita a las empresas grandes y pequeñas a crear productos y ofrecer servicios extraordinarios; cosas que se mantendrían en boca de todos en el sector. Productos que lograrán promocionarse y venderse por sí solas. 

A lo largo del escrito se encuentran una gran cantidad de ejemplos que ayudan a simplificar la lectura, y también cuenta con una lista de elementos factibles para crear un producto extraordinario. 


Godin expone que los medios están saturados de publicidad y el consumidor cada vez presta menos atención a los anuncios. Por ello, indica que, para destacar y para llamar la atención del público, es necesario hacer algo original y muy diferente. El autor además señala que es necesario actualizarse a las nuevas tendencias y necesidades del consumidor, puesto que las antiguas metodologías tradicionales del marketing ya no funcionan.

 “La vaca púrpura” es una fuente de inspiración y una lectura obligatoria para cualquier emprendedor para aprender a diferenciarse de la competencia 


  •  “¿Todos los comerciales son mentirosos?” - Seth Godin

Este es otro de los libros más populares de Seth Godin. En él, el autor explica la importancia de contar una historia auténtica como marca y la función que desempeña en el inbound marketing.

Lo que le da aún más fuerza a este libro es que está científicamente comprobado que los seres humanos reaccionan ante las historias que escuchan, ya que estas hacen que los mensajes sean fáciles de recordar y tienen un impacto emocional más profundo que las declaraciones independientes.

Godin señala lo fundamental que es que todos aquellos emprendedores sepan contar la historia alrededor de un producto o servicio, para poder promocionarlo de forma efectiva y así obtener mejores resultados de venta.

El objetivo final del libro es que el lector aprenda a manejar un buen storytelling para resaltar las cualidades de la marca, evitando cualquier malentendido con el cliente y sin que se sienta demasiado presionado.


  • “ Hacker de crecimiento del marketing” - Ryan Holiday

Este escrito nos dice que al tener un producto que sea grandioso, que los consumidores realmente quieran o necesiten, ya habrás ganado la mitad de la batalla. No habrá necesidad que venda tu idea a las masas, porque todos demandaran tu producto.

Pero para iniciar, Holiday enseña que las empresas necesitan abandonar las estrategias tradicionales de marketing y ser creativas con el uso de alternativas digitales de bajo coste. 

Holiday muestra como generar un cambio de mentalidad a una nueva forma de pensar sobre la filosofía del nuevo marketing y reflexionar sobre la forma de trabajar de las startups para obtener éxito.

Para facilitar la lectura y asimilar lo explicado a lo largo del texto, el autor presenta una serie de ejemplos de su propia experiencia de ascenso en el mundo del marketing.


  •  “Marketing 4.0” - Philip Kotler

Philip Kotler es un economista que entiende el marketing como un proceso tanto administrativo como social; y además es considerado el padre del marketing actual.

A lo largo de los años, el Marketing ha experimentado una serie de cambios y en este libro podemos entender todo ese proceso, y sobre todo como la llegada de las nuevas tecnologías, en especial las redes sociales, cambio todo.

A diferenciar de algunos autores mencionados antes, Philip Kotler no cree que sea necesario olvidarse de las viejas lecciones del marketplace tradicional; por el contrario, considera que la mejor opcion es unir lo mejor del marketing tradicional y lo mejor del marketing digital para atraer y fidelizar clientes.

Esta lectura es esencial si quieres conocer más sobre el inbound, marketing de contenidos, redes sociales, captación de leads a través de un sitio web, uso del CRM, entre otras tecnologías.


  • “Permission Marketing”- Seth Godin

Este fue uno de los primeros escritos dedicados a tratar el marketing moderno.

Seth Godin, fiel a lo que expone en otros textos, sostiene que la publicidad tradicional no funciona, ya que a la audiencia actual no le gustan las interrupciones y sabe que su tiempo es limitado y preciado. Es por ello que, ante esta situación, lo más efectivo es que los consumidores acepten la publicidad de forma voluntaria. 

En el libro se expresa cómo cambia la situación si hay interés. Cuando la publicidad llega a las personas que han mostrado interés en ese producto o servicio, esta es mucho más eficaz. El marketing de permisos tiene como objetivo principal que las relaciones entre clientes y empresas sean duraderas.

A lo largo del libro, se abordan diferentes temas que permiten que te formes en diferentes áreas como la comunicación comercial, la publicidad y el marketing, que fueron desarrolladas tanto para un mundo offline como online.


Tal vez también te interese: ¿Por qué estudiar una maestría en marketing digital?


Estos son sólo algunos de los tantos libros de mercadotecnia que existen, pero si te gustaría llevar tu aprendizaje al próximo nivel y convertirte en un profesional del área de marketing; entonces ¡No lo pienses más, estudiar el Pregrado en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar el Pregrado en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia?

Al estudiar el Pregrado en Administración de Empresas en Mercadeo (Concentración) te indroucirás en diferentes áreas profesionales del mercadeo que se encuentra en cambios constantes y acelerados.

Este pregrado virtual te ofrece la oportunidad de explorar el mercadeo, a través de una mirada puesta en los negocios, en la investigación, en las redes sociales y en el comportamiento del consumidor.

El objetivo del Pregrado en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia es que te conviertas en un profesional capaz de utilizar principios del mercadeo para abordar los desafíos del mercadeo mixto y alcanzar los objetivos de la organización.

Este pregrado virtual te permitrá iniciarte en una carrera amplia y versatil, que promete una gran variedad de posibles campos de trabajo, con una gran posibilidad de crecimiento en elos.

Con el Pregrado en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia aprenderás como: identificarclientes potenciales, seleccionar mercados objetivos, diseñar productos, empaquetar, fijar precios,y mucho más.

Si usted es una persona que tenga facilidad para las matemáticas, el análisis, las estadísticas y las encuestas; con espíritu creativo y con un contacto permanente con la tecnología y los avances informáticos; es proactivo, con pensamiento crítico, facilidad para la comunicación, con actitudes de liderazgo y capacidad de negociación; entonces ¡el Pregrado en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia es ideal para ti!


¿Dónde estudiar el Pregrado en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia?

Si resides actualmente en Colombia, Southern New Hampshire University (SNHU) te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar el Pregrado en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia de manera virtual con los mejores profesores. 

¡Es el momento de estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y completamente en español!

Si te gustaría conocer más sobre esta pregrado o alguna de las otras ofertas académicas que brindan Southern New Hampshire University (SNHU), puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se ponga en contacto y puedas obtener más información. También puedes comunicarte directamente al Whatsapp.

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.