Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Administración de Empresas: los libros que deberías leer


lunes, 1 de noviembre de 2021

Cada carrera tiene un material bibliográfico obligatorio, pero existen una gran cantidad de libros que nos permiten expandir el conocimiento más allá de sus fronteras. En este artículo dejamos una lista de los 8 libros que deberías leer en el Pregrado en Administración de Empresas. 


libros para pregrado en administracion de empresas

Libros para Administración de Empresas

La lectura puede ser un gran habito de aprendizaje para cualquier profesional. Si estás buscando dar tus primeros pasos en el mundo de los negocios te recomendamos algunos libros en la tematica:


  • Estrategia competitiva por Michael Porter

Este es uno de los libros de administración más populares del mercado debido a las enseñanzas que contiene sobre las estrategias empresariales. Con sus lecciones claras y objetivas, Michael Porter ayuda a que el lector comprenda la teoría y la práctica empresarial que permite llevar un negocio al próximo nivel, al optimizar la capacidad de análisis de estrategia competitiva y propuesta de valor. Además, en el libro Porter introduce una de las herramientas competitivas más poderosas: sus tres estrategias genéricas (liderazgo en costes, diferenciación y segmentación). 

  •  Generación de modelos de negocio por Alexander Osterwalder

Los modelos de negocio son propios de la administración de empresas y en este libro se enseña como desarrollar su propio modelo de negocio a partir del estudio de los modelos que fueron aplicados por las empresas líderes del mercado global.

  • El lado humano de las empresas por Douglas McGregor

La Administración de Empresas incluye saber dirigir a tus equipos, como dirigir de forma efectiva a las personas para así crear equipos de alto rendimiento. Cuando logras un buen equipo, logras alcanzar tus objetivos empresariales ya que tus empleados están motivados, enfocados en el logro y correctamente orientados. En el libro se expone la “Teoría Y”  que sostiene que los trabajadores son automotivables y autodirigibles;  esta es una gran forma de cambiar la visión de los individuos y comenzar a ser un gran líder.

  • Las enseñanzas de Peter Drucker - Peter Drucker

Este libro se divide en cinco grandes temas relacionados a necesidades de las organizaciones modernas, los cuales son: conectar con los clientes, innovar sin abandonar lo que funciona, el desarrollo de alianzas duraderas, creación y retención de los trabajadores del conocimiento; y el establecimiento de la toma de decisiones disciplinadas. En este libro además se abarcan los grandes dilemas de la organización empresarial moderna.
 

  • ¿Quién se ha llevado mi queso? por Spencer Johnson

Esta fábula simple e ingeniosa nos cuenta la historia de dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Los cuatro personajes dependen del queso para alimentarse y ser felices. Esto era posible ya que encontraron una habitación llena de queso pero, un día, el queso desaparece. Este libro nos ayuda a aprender que todo cambia y que las fórmulas que sirvieron antes, pueden volverse obsoletas. Si queremos alcanzar el queso (cualquier objetivo que tengamos en nuestra vida) nos vemos obligados a recorrer el laberinto (la realidad, con zonas conocidas y desconocidas). En otras palabras, nos enseña que toda persona puede llegar a cualquier objetivo que se proponga en la vida al tener en cuenta que las fórmulas no existen y que nuestra estrategias deben cambiar constantemente.

  • El sistema de producción Toyota por Taiichi Ohno

Toyota es un excelente ejemplo de cómo una empresa puede llegar al éxito mediante la fabricación eficaz y de calidad de sus productos; sin tener que perder de vista los valores sociales más importantes. Este es un libro ejemplar para todos aquellos que aspiran al cargo gerencial.

  • Inteligencia Intuitiva por Malcolm Gladwell 

Gladwell investiga cómo funcionan las primeras impresiones y, según él, estas son muy importantes ya que, ante situaciones donde deben tomarse decisiones con rapidez y se está bajo presión, influyen en nuestra elección. Explica además porque algunas personas son más acertadas que otras y cómo podemos aprender a desarrollar esa habilidad.

  • Inteligencia Emocional - Daniel Goleman

La inteligencia emocional es aquella que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, incrementar nuestra capacidad de empatía y nuestras habilidades sociales, y aumentar nuestra posibilidad de desarrollo social.  Este texto es una revolución en la forma en que evaluamos a los otros.

Tal vez también te interese: La moderna economía de la empresa

¿Por qué estudiar el Pregrado en Administración de Empresas?

La carrera en Administración de Empresas nos permite estudiar la forma en que las empresas pueden optimizar sus capacidades y recursos para poder así mejorar su gestión. Esto es posible al contar con conocimientos sobre cómo liderar una organización de modo eficaz, productivo y equilibrado. El Pregrado en Administración de Empresas le permite estudiar y desarrollar capacidades que permiten tomar decisiones estratégicas, tácticas u operativas en una empresa.

¿Dónde estudiar el Pregrado en Administración de Empresas?

Si usted reside en Colombia, tiene la posibilidad de estudiar virtual el Pregrado en Administración de Empresas de Southern New Hampshire University (SNHU)
 
Para más información sobre la carrera virtual de SNHU puede consultar por WhatsApp o completar el formulario de información con sus datos.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.