Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


No es sólo cuestión de números


jueves, 16 de junio de 2016

Al momento de elegir una profesión quizás te has imaginado ser construir tu propio negocio, verlo crecer en el mercado y convertirte en el dueño de una gran empresa. Probablemente tus amigos y familia te hayan aconsejado estudiar Administración de Empresas y tú no te sientes a gusto con las matemáticas y finanzas pero queremos decirte que en la carrera de administración no todo son números. Si bien, los números son muy importantes porque como buen administrador debes saber controlar las finanzas de tu organización, esta carrera universitaria se caracteriza por ser multifacética.  


No es sólo cuestión de números

En la Universidad de Ibagué se abrirá un nuevo programa de Administración de Empresas cuyo propósito es lograr en los estudiantes las competencias necesarias que permitan la comprensión de las organizaciones desde el punto de vista interno y su relación con entornos dinámicos y complejos, al propiciar la innovación, el liderazgo y el espíritu empresarial a través de actividades de formación para el aprendizaje autónomo.
El programa académico contará con dos principales áreas de formación:

  • Área de Administración y organizaciones: enfocada en la compresión de las organizaciones y en la formación de estrategas de cada una de las áreas que componen una organización.
  • Área Sistémica: enfocada en desarrollar en los estudiantes la capacidad de comprender los elementos principales de la teoría general de los sistemas, del pensamiento sistémico y de la gestión integral bajo un enfoque gerencial y organizacional.
Si lo que te gusta es llevar a cabo actividades relacionadas al control, la organización y la planificación, entonces esta es tu carrera ideal, ya que el programa esta diseñado para proporcionar al alumno las habilidades que se valoran en todos los sectores: el pensamiento crítico, la comunicación, el trabajo en equipo, la gestión y la tecnología.
Por otro lado el entorno profesional actual es muy competitivo, exigente y en constante cambio; por ello los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas recibirán una formación integral y ajustada a las exigencias del mercado.
La Universidad de Ibagué cuenta además con otras cinco carreras universitarias orientadas a las ciencias económicas: Economía, Administración de Negocios Internacionales, Administración Financiera, Contaduría y Mercadeo.  




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.