Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué tareas laborales realiza un egresado en pregrados en Administración de Empresas?


jueves, 5 de agosto de 2021

¿La gestión es tu vocación? Descubre cuáles son las funciones de un egresado en pregrados en Administración de Empresas de Colombia.


pregrados en administracion de empresas colombia

Los pregrados en Administración de Empresas son de aquellas carreras que todos conocen pero que nadie sabe bien a qué se dedican sus egresados. Obviamente “administran empresas”, pero es mucho más que eso. Este graduado requiere de una exhaustiva preparación universitaria y una práctica constante en el trabajo para llegar a ser un profesional con todas las letras.

Sigue leyendo el artículo para conocer qué hacen los egresados en estos pregrados y descubrir si es la carrera perfecta para ti. También verás las mejores universidades de Colombia para estudiar esta carrera.

Administración de Empresas ¿de qué se trata?

El objetivo de un profesional de la administración de empresas es obtener resultados a través del correcto funcionamiento de todas las partes en un negocio. Este profesional se encarga de supervisar la labor de cada área y asegurarse de que se cumplan los objetivos.

Entre las tareas que realizan estos profesionales, podemos mencionar las siguientes:
  • Realizar diagnósticos, planes y programas de crecimiento para organizaciones.
  • Coordinar procesos de desarrollo y selección de trabajadores para el equipo.
  • Formular estrategias de precios, comercialización de productos, servicios e innovación tecnológica.
  • Diseño y evaluación de proyectos que consigan mejoras en la empresa o institución.
  • Evaluar constantemente las distintas secciones de la empresa para encontrar falencias y hacer hincapié en ellas.

Además, hay que mencionar que los egresados de carreras en administración de empresas se pueden dedicar a la docencia y la investigación.

Habilidades de un egresado en estos pregrados

Para tener éxito, los graduados de los pregrados en Administración de empresas deben contar con ciertas capacidades. Aquí te mostramos las más importantes:

Liderazgo
: deben tener la habilidad de dirigir y orientar su equipo hasta la meta u objetivo planteado. Para esto es necesario tener autoridad, pero a la vez dar confianza al equipo y confiar en él.

Planeamiento estratégico: deben ser organizados y tener todo previamente planificado para que el proceso avance bien y para estar preparados ante cualquier obstáculo que surja.

Negociación: la habilidad de negociación es muy importante, ya sea con equipos, empleados o personas externas a la empresa. Recuerda que esto es lo que te hará destacar en el mundo empresarial.

Comunicación: saber comunicar es muy importante. Con una buena comunicación es posible estar siempre al tanto de lo que pase y no habrá confusiones ni sorpresas.

Todo esto es lo que necesitas saber para estudiar Administración de Empresas en Colombia. Ahora mira las universidades donde puedes estudiar esta carrera.

Universidades que ofrecen Pregrados en Administración de Empresas en Colombia


¿Piensas que son los únicas pregrados en Administración de Empresas en Colombia? ¡Claro que no! Puedes ver más en carrerasuniversitarias.com.co. Recuerda llenar el formulario para obtener más información sobre aquellas que más te gustan.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.