Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


4 libros recomendados para los estudiantes de Negocios Internacionales


miércoles, 20 de octubre de 2021

Los Negocios Internacionales son una de las prácticas con mayor trascendencia en el mundo, te presentamos 4 libros recomendados en el área para contextualizarte sobre este mercado. 


prepararse en negocios internacionales

En la actualidad, en el mundo se desarrollan transacciones comerciales de diferente índole, encabezados en su mayoría por profesionales en Negocios Internacionales. Dichas transacciones permiten expandir las comercializaciones de bienes o servicios, adquirir nuevos recursos, materia prima y minimizar los riesgos de empresas y organizaciones comerciales.

Estas operaciones están estrechamente vinculadas con factores políticos, económicos, y sociales, de carácter nacional e internacional. Los profesionales que se preparan en la Licenciatura de Administración de Empresas con concentración en Negocios Internacionales se enfocan principalmente en el comercio exterior, desenvolviendo sus habilidades y destrezas en áreas como las finanzas, economía, idiomas y relaciones sociales.

¿Qué son los Negocios Internacionales?

Se refiere a la disciplina que se ocupa de fomentar las relaciones de un país con otros países a nivel mundial, por medio de personas, empresas, o instituciones gubernamentales; llevando a cabo actividades comerciales de productos o servicios, tecnología, materia prima, recursos humanos, entre otros.

Los egresados en Negocios Internacionales se desarrollan laboralmente en una de las profesiones con mayor rentabilidad, demanda y estabilidad, pudiendo acceder a trabajos formales con buenas remuneraciones. Especialmente si desean trabajar en el extranjero o emprender en un negocio con proyección internacional.

Si sientes que esta área te apasiona y quieres comenzar a leer sobre el tema, a continuación, realizamos una recomendación de 4 de los mejores libros relacionados a negocios internacionales.

4 libros de Negocios Internacionales recomendados


  1. "De bueno a excelente: por qué algunas empresas dan el salto y otras no", autor: Jim Collins. En este libro se exponen los resultados de un estudio científico sobre algunas empresas que pasaron de ser “buenas” a “excelentes”, manteniéndose en esta categoría durante años. El libro brinda a los lectores conocimientos trascendentales sobre estrategias y prácticas de gestión, presentando características del mundo empresarial actual.
  2. "El inversionista inteligente", autor: Benjamin Graham. Este libro ha sido aclamado desde su lanzamiento en 1950. Entre sus enseñanzas se encuentra la importancia de invertir, así como la “infraestructura intelectual” necesaria para hacerlo con éxito. El autor, considerado como el mayor asesor de inversiones en el siglo XX, propone principios de comportamiento y de negocios para alcanzar resultados victoriosos.
  3. "Bárbaros en la puerta", autores: Bryan Burrough y John Helyar. En este libro encontrarás los hechos vinculados al mundo corporativo norteamericano y Wall Street en la década de 1980. Específicamente a las acciones que llevaron a la caída de RJR Nabisco. Ha sido históricamente uno de los libros más vendidos de New York Times, mostrando las consecuencias de la avaricia y los dobles tratos.
  4. "Vayamos adelante: las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar", autora: Sheryl Sandberg. En este libro publicado en el año 2013, la autora expone la realidad del estancamiento de las mujeres en los puestos directivos en el sector tecnológico. Dejando en manifiesto las dinámicas sesgadas y los estereotipos que prevalecen en las empresas, proponiendo acciones que cambien esta tendencia.  

Esperamos que estos libros te ofrezcan conocimientos valiosos para el ámbito académico, profesional y personal. Si aún estás pensando que puedes encaminarte en los Negocios Internacionales, te invitamos a leer el artículo: ¿Cómo saber si los negocios internacionales son para ti?.


¿Dónde estudiar Negocios Internacionales en Colombia?


En Colombia es posible formarse por medio de la modalidad virtual, en la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Negocios Internacionalesdictada por SNHU Southern New Hampshire University.

Para conocer más sobre este programa, te invitamos a escribirnos vía WhatsApp para ser atendido por un asesor académico que te brindará la información permitente. También puedes escanear el siguiente código QR 





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.