Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué es la Gestión Empresarial y cuál es su función? ¡Este Pregrado tiene la Respuesta!


jueves, 19 de mayo de 2022

Para poder continuar funcionando y destacándose por sobre su competencia, las empresas deben gestionarse de manera adecuada. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre qué es la gestión empresarial y para qué sirve.



que es gestion empresarial y para que sirve

El mercado laboral actual se caracteriza por sus altos grados de competitividad, por lo tanto,  para que las empresas puedan destacarse por sobre las demás y crezcan, deben contar con un especialista que ayude a gestionar la empresa. 


Gestión Empresarial

Romero Ricardo es un autor especializado en el área de Marketing. Para 1997, escribió su libro “Marketing”, el cuál lo llevo a destacarse. En el libro, además de otra serie de concepto, el autor define a la gestión empresarial como aquella que “se basa en la disposición de todos los recursos de la empresa para la satisfacción de las necesidades de los clientes. De forma tal que los trabajadores, bienes y estrategias se enfocan para la realización de ese objetivo.”

En otras palabras, la gestión empresarial es un conjunto de actividades empresariales que tienen como fin conseguir los objetivos que se ha planteado la organización mediante estrategias que permitan el correcto desarrollo, crecimiento y posicionamiento de la empresa. Es necesario aclarar que la gestión empresarial es un trabajo continuo y permanente para el que es necesario contar con profesionales preparados y capacitados.

 

Funciones de la gestión empresarial

El contar con especialistas en la gestión empresarial actúa en beneficio de la organización, ya que estos profesionales sirven para:


  • Organizar

Estos especialistas asignan y coordinan las difertentes tareas que deben realizarse en la empresa. Para ello, definen quienes deben ejecutarlas, cómo y cuando. Esta función es posible como consecuencia de priorizar tareas. Una mala gestión de organización puede llevar a una empresa a la crisis.


  • Planificar 

Los gestores empresariales deben fijar y programar las metas y objetivos de la empresa a nivel estratégico. 


  • Personal

Uno de los elementos esenciales de una organización, es el personal de esta. Es por ello que es central contar con buen clima laboral y relaciones entre las partes que forman parte de la empresa. Los gestores deben asegurar estas condiciones, ya que son decisivas a la hora de que el trabajo sea eficiente.


  • Controlar

Los gestores deben supervisar y analizar el trabajo desempeñado para poder saber qué fortalezas y debilidades posee la compañía. 


  • Dirigir

Estos especialistas, cuando ocupan roles de líder o ejecutivos de la empresa, deben conseguir motivar e impulsar a los distintos miembros de la organización para que desarrollen las funciones asignadas de la mejor manera posible.


Tal vez también te interese: 3 Salidas laborales que puedes tener estudiando Gestión empresarial en las Universidades virtuales


Si te gustaría aprender más sobre la gestión empresarial y dedicarte profesionalmente a esta área; entonces ¡no lo pienses más, estudiar el Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar el Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial?

Al estudiar el Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial obtendrás todos los conocimientos y desarrollarás todas las habilidades necesarias para convertir en un profesional de las finanzas digitales que cumpla con todos los requisitos del mercado laboral actual.

Este pregrado virtual a la distancia brindará el aprendizaje necesario para poder desempeñarse en cualquier tipo de organización global.

Con el  Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial  aprenderás cual es la importancia de la gestión en un mundo globalizado, así como la comprensión de las implicancias éticas de las decisiones gerenciales.

El pregrado vitual te preparará para desarrollar habilidades que te posibiliten satisfacer las exigencias empresariales y ocupar cargos administrativos en organizaciones gubernamentales o privadas. Los gestores son responsables de la administración de la compañía y deben comprometerse a utilizar los recursos de la organización de manera eficiente para lograr los objetivos y la misión de la compañía.

Tras finalizar tus estudios con el  Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial, obtendrás los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollarte profesionalmente como: 


  • Desarrollador de negocios
  • Representante de ventas
  • Gerente de cuentas
  • Administrador de contratos
  • Gerente de oficina


¿Dónde estudiar el Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial?

Si resides actualmente en Colombia, Saint Leo University ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar el Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial de manera virtual con los mejores profesores. 


¡Es el momento de estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y completamente en español!


Si te gustaría conocer más sobre este pregrado o alguna de las otras ofertas académicas que brinda Saint Leo University, puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se ponga en contacto y puedas obtener más información. También puedes escribir al Whatsapp.


Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.