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¿Qué es la Fidelización de Clientes en el Marketing o Mercadotecnia?


martes, 5 de abril de 2022

Si estás pensando estudiar virtual un Pregrado en Mercadotecnia en Colombia, debes conocer uno de los términos más importantes que profundizarás en esta carrera universitaria: la Fidelización de Clientes. Aquí te hablamos de este tema y te contamos dónde aprenderás más sobre este y otros conceptos importantes de esta disciplina. 


que es la fidelizacion de clientes en marketing

Seguramente como cliente o consumidor has sido atrapado por la Fidelización de Clientes sin siquiera darte cuenta. Y es que ¡esa es la idea! Si quieres convertirte en un experto en el Marketing o Mercadotecnia en un país como Colombia debes saber todo sobre esta temática y cómo aplicarla en las diferentes campañas que vayas a crear una vez obtengas tu titulación de grado y puedas salir al campo laboral a trabajar en diversas empresas y organizaciones del sector. 


Estudia virtual y conviértete en un detective dentro del Marketing o Mercadotecnia

Sin embargo, no todo lo descubrirás aquí. Este solo es el abrebocas de lo que aprenderás al inscribirte y estudiar Pregrado virtual en Administración especializada en la Mercadotecnia. En Colombia ya existen varias universidades virtuales que te ofrecen la posibilidad de estudiar a distancia, ajustando tus horarios y en las que puedes ir a tu propio ritmo. Una de ellas es la Saint Leo University, una institución de educación superior estadounidense con presencia en Colombia y otros países de América Latina, que ha implementado este programa académico con un plan de estudios completo, innovador y original.

En la carrera universitaria en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia te prepararán para ser un administrador de empresas especialista en Marketing y aprender a desarrollar habilidades en ventas, publicidad, comercio internacional y lo más importante: la relación con los consumidores. Es aquí donde podrás cursar diversos contenidos y asignaturas relacionadas al acercamiento entre marca y clientes como por ejemplo, la estrategia de Fidelización de Clientes.

Básicamente, al estudiar esta carrera virtual comprenderás los comportamientos y conductas de los consumidores, cómo segmentar y cómo conseguir que ese público objetivo sea fiel ya no solo al producto o servicio que quieres vender sino a la empresa que los ofrece. Te convertirás casi que en un detective del consumidor hasta lograr captarlo y retenerlo brindándole soluciones y respuestas satisfactorias a sus necesidades. 


¿Qué es la estrategia de Fidelización de Clientes y por qué es tan importante estudiarla para convertirse en un experto en Marketing?

La universidad virtual Saint Leo University tiene un solo objetivo: formar profesionales capacitados y de alta calidad que puedan ingresar al mundo laboral con amplios conocimientos a través de cada una de sus carreras a distancia. Por supuesto, el Pregrado virtual en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia no es la excepción. En el plan de estudios de este pregrado se reconoce la importancia que tienen contenidos como el de el comportamiento de consumidores y cada una de las estrategias para llegar al público objetivo esperado.

Una de ellas es la Fidelización de Clientes. Se trata, como ya lo mencionamos, de una estrategia del marketing que ya no tiene como objetivo capturar al cliente para que compre un producto o servicio a través de una campaña creativa, sino de atraparlo para que genere un vinculo cercano con la marca/empresa. De esta manera, la Fidelización de Clientes es solo una de las estrategias que aplicarás en el Marketing y que adquirirás al estudiar a distancia el Pregrado virtual en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia.

Además, es una estrategia definida y dirigida especialmente a los clientes o consumidores que ya han realizado compras en la marca. Y es que una de las concentrarse en atrapar a nuevos clientes de una forma creativa es igual de importante a mantener a quienes ya son consumidores frecuentes. De hecho, son estos últimos los que van a generar más ingresos a la empresa, ya que gastan un 67 % más que uno nuevo. De esta manera, ya el objetivo como detective del Marketing no es atrapar sino retener. Y una forma creativa, innovadora y sutil de hacerlo es implementando, programas de Fidelización de Clientes.

Por esta razón, para retenerlos y que sigan generando ingresos a la empresa a través de sus compras, debes hacerlos sentir únicos y satisfechos. Esto no solamente se logra ofreciéndoles un producto y servicio de calidad, sino que, antes, durante y después de la compra puedan sentir que la marca realmente se interesa por sus necesidades y por su sentir consumidor. Así, la compañía, con un equipo de expertos en Mercadotecnia como tu, premiarán el comportamiento de compra de ellos para despertar sentimientos de lealtad y fidelidad hacia la marca.

A través de estos programas de Fidelización de Clientes se construirá una relación duradera entre cliente-marca que permitirá que el consumidor no quiera apartarse de la empresa porque hay un vinculo que va más allá del simple trámite de una compra. Por supuesto, esto trae múltiples beneficios para las compañías. Uno de ellos es que retener clientes es mucho más económico y efectivo que capturar a nuevos. 


De acuerdo con Camilo Clavijo, Sales Manager de HubSpot Latam, “captar clientes nuevos puede costar hasta 6 o 7 veces más que retener los que ya tienes. En este sentido, los recursos que destines a crear y poner en marcha los programas de fidelización no tienen punto de comparación con los gastos generados por la búsqueda y adquisición de nuevos clientes”. 


Pero ahora, ¿cómo se aplica este tipo de estrategias? ¿Cómo crear un Programa de Fidelización de Clientes efectivo? El Pregrado virtual en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia te responderá todas estas preguntas a través de sus cursos y contenidos. Además, al estudiar a distancia esta carrera, podrás aplicar esta y muchas estrategias más en diversos campos laborales, en los cuáles te desempeñarás como: 


  • Especialista en relaciones públicas
  • Responsable de publicidad y promociones
  • Analista de investigación de mercado
  • Gerente de redes sociales
  • Asistente de gerente de marca


Si quieres conocer, aprender y aplicar de una manera efectiva esta estrategia de Fidelización de Clientes ¿qué estás esperando para estudiar a distancia El Pregrado virtual en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia? Llena el formulario que encontrarás a continuación o escribe a Whatsapp para que un asesor de ofrezca más información sobre esta carrera. 





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