Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuánto Gana un Profesional en Administración de Recursos Humanos en Colombia? ¡Averígualo con Este Pregrado de Tiffin University!


miércoles, 27 de abril de 2022

El capital humano es central dentro de las empresas y es por ello que los profesionales que saben cómo administrar este recurso se vuelven vitales en las organizaciones. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre el salario de un administrador de Recursos Humanos en Colombia.



recursos humanos salario colombia

Las personas son seres complejos que están llenos de intereses personales que guían sus acciones. Se vuelve necesario el contar con profesionales que puedan motivar a los trabajadores a perseguir un objetivo común a todos los miembros de la empresa. Es allí donde aparece la Administración de los Recursos Humanos.


Administración de los Recursos Humanos

Dentro de las empresas, podemos encontrar el área de Administración de Recursos Humanos, la cual es una disciplina compuesta por una serie de mecanismos, protocolos y herramientas que se utilizan para administrar el capital humano de una empresa.

Estos profesionales son los responsables de planear, organizar,desarrollar y coordinar de manera eficiente el personal de una organización. Buscan motivar e impulsar a los empleados a que cumplan con sus metas personales y profesionales.


Función 

Cada área dentro de una organización, es responsable de cumplir con ciertas tareas que permiten que una empresa siga funcionando de la manera más óptima posible.

En el caso de los profesionales de la administración de recursos humanos, estos son responsables de todo lo relacionado al personal de la organización. Ellos deben ser los encargados de la selección, formación, estímulo, jerarquización, despidos y mucho más. 


Salario de un administrador de los Recursos Humanos en Colombia

El área de Administración de Recursos Humanos es central dentro de cualquier empresa. Estos profesionales se han formado para contar con los conocimientos necesarios para mejorar la productividad de la empresa al contratar al talento humano que la forma y motivarlos a alcanzar su máximo potencial.

La importancia de estos profesionales dentro del mundo empresarial es central y, como consecuencia de la mayor importancia que se le está dando al lado humano de las empresas, su papel es cada vez más central. Por esta razón, se convierten en profesionales altamente demandados no sólo en Colombia, sino que en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que los salarios se pueden ver afectados por diversos factores que afectan a la economía de un país, se puede indicar que, en la actualidad, el sueldo de un profesional en Administración de Recursos Humanos se encuentra en una media de $1.151.900 por mes.

Sin embargo, también influye en el monto que se gana la experiencia con la que se cuenta. En Colombia, el salario del profesional en Administración de Recursos Humanos en cargos de nivel inicial comienzan en $10.799.221 al año al año, mientras que profesionales más experimentados reciben hasta $27.000.001 al año.


Tal vez también te interese: Prepárate en la administración de recursos humanos y alcanza un óptimo equipo de trabajo


¿Por qué estudiar el Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Administración Recursos Humanos?

Al estudiar el  Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Administración Recursos Humanos te prepararás para convertirte en un profesional muy demandado en el área de los recursos humanos.

Con este pregrad virtual aprenderás todo los conocimientos que te permitirán convertirte en en un miembro capacitado del área de Recursos Humanos, que sea capaz de enfrentar los desafíos de desarrollar y administrar una fuerza laboral del siglo XXI.

El Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Administración Recursos Humanos te garantiza una formación amplia al estudiar una gran variedad de temas como: el manejo de la diversidad en el lugar de trabajo, el derecho laboral y del empleo, los principios de la administración, la introducción a la mercadotecnia, el comportamiento organizacional, las aplicaciones de hojas de cálculo y análisis de datos para la toma de decisiones, y mucho más.

Tras finalizar este pregrado virtual, te convertirás en un profesional competente equipados para adquirir, capacitar, evaluar, recompensar y asegurar el tratamiento justo de los empleados, sin importar la empresa para la que trabajen. 


¿Dónde estudiar el Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Administración Recursos Humanos?

Si resides actualmente en Colombia, Tiffin Unversity te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar el Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Administración Recursos Humanos de manera virtual con los mejores profesores.


¡Es momento de estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y completamente en español!


Si te gustaría conocer más sobre esta pregrado o alguna de las otras ofertas académicas que brindan Tiffin University, puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se ponga en contacto y puedas obtener más información. También puedes comunicarte directamente al Whatsapp.


Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.