Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuánto Gana Un Profesional en el Área de Mercadotecnia en Colombia en el 2022?


lunes, 25 de abril de 2022

Las empresas no sólo deben generar sus productos, sino que también deben asegurarse que estos sean consumidos por los clientes, es allí donde aparece la importancia de contar con un profesional en mercadotecnia. En este artículo te contamos cuánto gana un trabajador de esta área en Colombia.



salario mercadotecnia en colombia

¿Por qué a veces pareciera que las empresas saben exactamente qué es lo que queremos consumir? Es porque cuentan con expertos en mercadotecnia que se aseguran de comprenden al público objetivo de una compañía, para así poder ofrecerles lo que estos están buscando y convencerlos de consumirlo de un modo persuasivo.


La razón detrás de las ventas

Philip Kotler es un autor, consultor y profesor de marketing estadounidense que es mundialmente conocido como el padre del marketing moderno.

Este famoso autor define en la página cuatro de su libro “Marketing Management” (2002)  al concepto de mercadotecnia como “un proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación, la oferta y el libre intercambio de productos y servicios valiosos con otros.”

En otras palabras, gracias al trabajo de la mercadotecnia las empresas pueden potenciar y optimizar sus ventas, para así cumplir con las expectativas de los clientes y destacarse por sobre la competencia.


Un trabajo fundamental

El rol de la mercadotecnia dentro de cualquier empresa es central. Estos profesionales son los responsables de aplicar diversas estrategias que permiten promocionar el producto o servicio de una empresa para sea conocido y consumido por el público. Una buena estrategia de mercadotecnia puede significar la diferencia entre el éxito total o el fracaso rotundo de una compañía.

Es una profesión muy demandante, ya que no es un proceso que empieza y termina en la venta, sino que comienza mucho antes. Por esa razón, todos estos profesionales cuentan con una preparación amplia en temas relacionados a la psicología, factores culturales y comportamentales.

Por todas estas razones, el profesional en mercadotecnia forma parte de una de las carrera con más alta demanda no sólo en Colombia, sino que alrededor del mundo.

Teniendo en cuenta que los salarios se pueden ver afectados por diversos factores que afectan a la economía de un país, se puede indicar que, en la actualidad, el sueldo de un profesional en Mercadotecnia en Colombia se encuentra en una media de $2.000.000 por mes.

Sin embargo, también influye en el monto que se gana la experiencia con la que se cuenta. En Colombia, el salario del profesional en mercadotecnia en cargos de nivel inicial comienzan en $18.000.000 al año al año, mientras que profesionales más experimentados reciben hasta $48.000.000 al año.


Tal vez también te interese: ¿Cómo saber si tienes el perfil ideal para estudiar carreras virtuales y presenciales en mercadotecnia?


Si te gustaría poder aprender todos los secretos detrás del éxito en ventas de un producto o servicio, y poder dedicarte profesionalmente a ayudar a las empresas en este aspecto; entonces ¡no lo pienses más, estudiar el Pregrado en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar el Pregrado en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia?

Al estudiar el Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia obtendrás una formación completa que te permitirá convertirte en un profesional que cumpla con todos los requisitos demandados por el mercado laboral actual.

Este pregrado te asegura una formación completa en diferentes áreas profesionales del mercadeo que se encuentra en cambios constantes y acelerados.

Con el Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia  aprenderás a explorar el mercadeo a través de una mirada puesta en los negocios, en la investigación, en las redes sociales y en el comportamiento del consumidor.

El objetivo de este pregrado virtual es que te conviertas en un profesional capaz de utilizar principios del mercadeo para abordar los desafíos del mercadeo mixto y alcanzar los objetivos de la organización.

El Pregrado en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia te preparará para identificar clientes potenciales, seleccionar mercados objetivos, diseñar productos, empaquetar, fijar precios, y mucho más.

Si eres una persona con facilidad para las matemáticas, el análisis, las estadísticas y las encuestas; si tiene un espíritu creativo, es proactivo, con pensamiento crítico y con facilidad para la comunicación; entonces ¡el Pregrado en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia es ideal para ti!


¿Dónde estudiar el Pregrado en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia?

Si resides actualmente en Colombia, Southern New Hampshire University (SNHU) te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar el Pregrado en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia de manera virtual con los mejores profesores.


¡Es el momento de estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y completamente en español!


Si te gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda Southern New Hampshire University (SNHU), puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se ponga en contacto y puedas obtener más información. También puedes comunicarte directamente al Whatsapp.


Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.