Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Cinco películas que todo amante del Teatro debería ver


lunes, 23 de agosto de 2021

Si sos un amante del Teatro y las artes escénicas, a continuación, te dejamos un listado con cinco películas que no te podés perder.


cinco peliculas amantes teatro

El cine y el teatro han logrado llevar a la pantalla diversas producciones audiovisuales que tienen como particularidad el estar basadas en obras teatrales o tener al teatro como tema central. La relación entre el cine y el teatro se remonta años atrás e incluso, hoy en día, es muy difícil pensar uno separado del otro. Es por eso que, si sos un apasionado del teatro, tenes que ver estas películas, al menos, una vez.

The Dresser

Es una película dramática británica estrenada en 2015 y dirigida por Richard Eyre. Está basada en la obra de 1980 de Ronald Harwood y protagonizada por Ian McKellen, Anthony Hopkins, Emily Watson, Vanessa Kirby, Sarah Lancashire y Edward Fox. La película cuenta la relación entre un actor de edad avanzada y su asistente personal. La misma está ambientada completamente en el área de backstage de una casa de juegos de Londres. 

Shakespeare apasionado

Es una película estadounidense de 1998 dirigida por John Madden que tiene como protagonistas a Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes. El film narra la aventura amorosa entre Viola de Lesseps y Willia Shakespeare durante la época en que este último estaba escribiendo Romeo y Julieta.

Bridman

Es una producción estadounidense de 2004 dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton, Edward Norton, Andrea Riseborough, entre otros. La película narra la historia de Riggan Thompson, famoso por su papel del superhéroe Birdman, y su lucha por montar una adaptación teatral de un cuento de Raymond Carver. Un recurso original que se usó para esta producción, fue filmar en un solo plano secuencia, con excepción de algunas tomas al principio y al final.  

Moulin Rouge!

Dirigida por el australiano Baz Luhrmann, esta película musical del 2001 protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor, está basada en la opera de Giuseppe Verdi, “La Traviata”, como así también, en la novela “La dama de las camelias” del escritor francés Alejandro Dumas.

Synecdoche, New York

Es una película escrita y dirigida por Charlie Kaufman, entrenada en el 2008.  Caden, director de teatro, se da cuenta de que su salud se está deteriorando debido a numerosas enfermedades, por lo que decide crear una representación teatral que refleje la realidad de los miles de habitantes de Nueva York durante el transcurso de un día. Pero la distorsión del tiempo rápidamente comenzará a pasarle factura hasta el punto de confundir su propia vida con la de los demás.


¡Asique no esperes más y disfruta de un día de maratón, con estas increíbles recomendaciones! 


Si todavía no has comenzado con tus estudios universitarios, pero estás interesado en la carrera de Teatro, en Colombia existen diferentes opciones para comenzar tus estudios. A continuación, te dejamos un listado con las universidades que ofrecen esta oferta académica:


Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.