Elecciones Presidenciales en Colombia: ¡Conoce a todos los candidatos!

jueves, 12 de mayo de 2022

Las elecciones presidenciales que se producirán en Colombia marcarán una fecha histórica. Es por ello que, en el siguiente artículo, se realizará una descripción precisa de las características del proceso y de los candidatos que se presentarán.

elecciones presidenciales colombia candidatos reglas

El domingo 29 de mayo será una fecha histórica para Colombia. Ese día millones de colombianos volverán a asistir a las urnas para elegir a su próximo presidente, lo cual representa uno de los actos más importantes en cualquier país donde la democracia sea el sistema imperante.

Colombia viene atravesando tiempos muy convulsionados en los últimos años y la violencia fue una de las características más repetidas. Esta coyuntura estuvo marcada por dos sucesos claves: el Covid 19 y las manifestaciones populares del 2019 y 2020.

La pandemia del Covid 19 tuvo consecuencias terribles para toda la población tanto a nivel sanitario como económico y social, lo cual desembocó en un aumento de la pobreza y de la desocupación. Por su parte, las manifestaciones que se produjeron en el 2019 y 2020, pusieron a la vista la profunda desesperación de miles de personas que acudieron a las calles de las principales ciudades del país para demostrar su descontento.

Por lo tanto, estas elecciones presidenciales tienen una vital importancia y se espera que millones de personas acudan a las urnas para darle su confianza a alguno de los candidatos. Es por ello que, en el siguiente artículo, se señalarán algunas de las características principales de este proceso electoral y se nombrarán a los candidatos de esta contienda. Luego de ello, se señalarán algunas de los mejores Pregrados virtuales en Ciencias Políticas que ayudarán a comprender la importancia de este proceso.

Elecciones 2022: Todo lo que un ciudadano debe saber

Las elecciones presidenciales 2022 de Colombia representan un momento de celebración de la Democracia y de la participación ciudadana. Se estima que son más de 39 millones de personas las que están habilitadas para ejercer el derecho de elegir a sus propias autoridades. Sin embargo, las elecciones presidenciales en Colombia tienen una serie de características particulares. Algunas de las más destacadas son:

• Para ser candidato presidencial se debe ser colombiano de nacimiento, mayor de treinta años y ser ciudadano en ejercicio. A su vez, no se puede ejercer cargos públicos desde un año antes de la elección.
  • La estadía en el cargo será de 4 años y no habrá posibilidades de reelecciones
  • Es una elección con voto popular y directo y el ciudadano debe inscribirse en su sede regional de la Registratura para hacerlo
  • Están habilitados para votar los ciudadanos mayores de 18 años que no hayan sido condenados, que no estén en un proceso de interdicción y que no sean parte de la Fuerza Pública

Al conocer las reglas que rigen estas elecciones, es fundamental describir los candidatos que se presentan en la contienda. Ellos son:

• Gustavo Petro (Pacto Histórico): Economista. Ex alcalde de Bogotá (2012-2015)
  • Federico Gutiérrez (Coalición Equipo por Colombia): Ingeniero civil. Alcalde de Medellín (2016-2020)
  • Sergio Fajardo (Coalición Centro Esperanza): Matemático. Gobernador de Antioquia (2012-2015)
  • Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción): Ingeniero civil. Alcalde de Bucaramanga (2016-2019)
  • John Milton Rodríguez (Colombia Justa Libres): Ingeniero industrial y pastor cristiano. Senador de la República (2018-2022)
  • Enrique Gómez Martínez (Movimiento de Salvación Nacional): Abogado.
  • Íngrid Betancourt (Verde Oxígeno): Senadora de la República (1998-2001)

¿Cómo se puede conocer más sobre las elecciones en Colombia?

Si quieres conocer más sobre las elecciones presidenciales que se producirán en unas semanas y sobre la historia política de Colombia es fundamental estudiar Pregrados virtuales en Ciencias Políticas. Estas carreras virtuales ofrecen una formación de excelencia compuesta por conocimiento provenientes de diferentes disciplinas.

Por lo tanto, algunas de los más destacados Pregrados virtuales en Ciencias Políticas que se dictan en el país son:

En conclusión, estudiar Pregrados virtuales en Ciencias Políticas es una de las mejores formas de comprender el desarrollo social y político de Colombia. Si necesitas más información sobre estas carreras virtuales debes ingresar en nuestra Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Expande todos tus conocimientos con los Pregrados virtuales en Ciencias Políticas!