4 mitos acerca de la carrera de Negocios Internacionales

lunes, 13 de junio de 2022

¿Te encuentras en búsqueda de una carrera universitaria y los Negocios Internacionales llaman tu atención? O quizás, ¿quisieras estudiar Negocios Internacionales, pero has escuchando diferentes mitos sobre esta carrera? No te preocupes, en esta nota podrás conocer 4 mitos y verdades vinculadas a esta profesión, así como la universidad donde podrás formarte en un pregrado en el campo en Colombia.

mitos sobre la carrera de negocios internacionales

¿De qué trata la carrera de Negocios Internacionales?

Se trata de una disciplina que forma parte de las ciencias económicas. Su objetivo se centra en la planificación, gestión y desarrollo de todas aquellas operaciones comerciales que se llevan a cabo dentro del mercado internacional.

Esta profesión surgió como respuesta a la globalización, en buena parte, para ayudar a la expansión de empresas trasnacionales. Los estudiantes que inician estudios en este pregrado obtendrán saberes y recursos sobre los diversos acuerdos comerciales a nivel global, los convenios de intercambio entre naciones y la normativa específica para ello.

¿Cuáles son las principales áreas de los Negocios Internacionales?

Comercio exterior

Este concepto es usado para hacer mención a las políticas comerciales implementadas por las naciones, para llevar a cabo el intercambio de bienes o servicios bilaterales o trilaterales.

Comercio Internacional

Se refiere a un concepto amplio que reúne tanto las importaciones como las exportaciones de bienes y servicios en el mundo; así como también, la financiación internacional, la inversión directa y el mercadeo que se lleva a cabo a nivel mundial.

En torno a la carrera de Negocios Internacionales han surgido una serie de mitos que podrían afectar la decisión sobre iniciar sus estudios. Por ello se presentarán 4 mitos que serán contrapuestos con la realidad, a continuación.

Mitos y verdades sobre los Negocios Internacionales

Entre los principales mitos se encuentran:

Mito

“Las opciones de trabajo para esta profesión son limitadas”

Verdad

Esta expresión no solamente es falsa, sino que es contraria a la realidad. Prepararte en Negocios Internacionales te presentará una serie de oportunidades gratificantes, tanto en Colombia como en el exterior.

Mito

“Negocios Internacionales es solo enfocarse a vender a otros países”

Verdad

Este es un error común, reducir el campo de acción de la carrera a la compra y venta de productos y servicios entre países. Sin embargo, durante la formación del pregrado, los estudiantes adquieren conocimientos analíticos y administrativos para desenvolverse como analista, director o inversionista de empresas internacionales de cualquier tipo.

Mito

“Negocios Internacionales y Relaciones Internacionales son lo mismo”

Verdad

Es importante considerar que Negocios Internacionales es una profesión esencialmente económica, orientada en la implementación de estrategias de negocio en el mercado internacional. Por su parte, la carrera de Relaciones Internacionales se enfoca en el ámbito político de los vínculos entre entidades, no solo de tipo financiera, sino también comercial, gubernamental y turísticos.

Mito

“Para iniciar la formación en Negocios Internacionales se debe hablar otro idioma”

Verdad

Manejar otro idioma no es un requisito imprescindible para iniciar estudios en esta carrera universitaria. Puedes hacerlo durante tu formación académica, manejando efectivamente tus intereses, según el idioma que desees aprender. El más recomendado por su uso en el mundo es el Inglés.

Ahora que conoces 4 mitos y la realidad de esta carrera, quizás te hayas decidido por su formación, conoce la universidad donde podrás hacerlo en Colombia.

¿Dónde estudiar la carrera de Negocios Internacionales en Colombia?

En el país, una de las principales opciones elegidas por los estudiantes es el Pregrado en Negocios Internacionales que dicta la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, en la modalidad virtual.

Puedes hacer clic en el nombre del programa, resaltado en negritas, para obtener mayor información sobre el mismo.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las 4 características centrales de los egresados de los Pregrados virtuales en Negocios Internacionales?

En caso de tener dudas, llena el formulario que se encuentra en esta página, de esa manera un asesor estudiantil podrá contactarte y brindarte la información que requieras.