Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Negocios Internacionales: la carrera universitaria de hoy y de siempre


miércoles, 30 de junio de 2021

La carrera virtual o presencial en negocios internacionales ofrece múltiples salidas laborales gracias a la globalización y el mundo hiperconectado.


valor estudiar negocios internacionales

Elegir cuál es la carrera universitaria que nos acompañará durante toda nuestra vida, no es una tarea fácil. Muchas cosas en nuestra vida pueden cambiar, como el lugar donde vivimos, las personas con quienes estamos e incluso el lugar donde trabajamos, hay algo que nunca cambiará: Tu profesión.

Así que es importante que cuando elijas tu carrera universitaria virtual o presencial y la institución a la cual le confiarás tu formación académica, lo hagas tomando en cuenta tu aptitudes, tus fortalezas y tu vocación, así como el prestigio y la trayectoria de la universidad elegida.

Quizá llevas algún tiempo escuchando la carrera en Negocios Internacionales y sin ninguna duda te llama la atención y crees tener habilidades para dedicarle tu vida a esta área del conocimiento. Así que haremos tu trabajo más fácil y hoy te contaremos de qué se trata y por qué es considerada la carrera universitaria de hoy y de siempre.

¿De qué se trata la carrera en Negocios Internacionales?

En la gran mayoría de las universidades, la carrera virtual o presencial en negocios internacionales la encontrarás como Administración de Negocios Internacionales; es decir, como una especialización de la carrera en Administración de Empresas, considerada una de las más versátiles y amplias en cuanto a conocimiento y oportunidades laborales se refiere.

Al estudiar virtual o presencial vas a obtener una visión más amplia y global de los negocios, pues contempla el conocimiento de los procesos a nivel internacional. También implica una formación de administradores con aún mayores capacidades de liderazgo y análisis desde la perspectiva mundial.

La carrera virtual o presencial de Negocios Internacionales te acercará al conocimiento de otras culturas e incluso otras etnias y lenguajes. Así mismo, el conocimiento y dominio de otros idiomas, es fundamental si deseas convertirte en un profesional exitoso en esta carrera.

¿Qué habilidades necesitas para ser un buen profesional en Negocios Internacionales?

El perfil de un profesional en esta área contiene características muy especiales, que si son innatas en tí ya tienes gran parte del camino recorrido, pero si no es así, no es momento para desanimarte, porque siempre es posible trabajar más para desarrollar habilidades que quizá crees que no tienes.

Veamos cuáles son estas habilidades:

  • Capacidad de Negociación: Negociar entre países y culturas diferentes sin duda es un gran reto para cualquier profesional en esta área, pero es una habilidad indispensable. Defender y cuidar los intereses de la empresa que representes y de tu país, sin subestimar o irrespetar al otro, garantizará tu éxito.
  • Idiomas: El dominio de los idiomas universales será un punto a tu favor. Contar con esta habilidad abre y facilita los canales de comunicación efectiva con empresas en el mundo.
  • Liderazgo: Esta es una habilidad muy útil para la mayoría de las carreras universitarias, sobre todo aquellas relacionadas con los negocios, pero cuando se trata del ámbito internacional, lo es aún más. La capacidad de estar a la cabeza de los equipos de trabajo conformados por personas de diferentes culturas y que además hablan otros idiomas, requiere de un líder consumado.
  • También es un buen consejo que desarrolles habilidades y amplíes tus conocimientos acerca de otras culturas, su historia, su política y en general sus características sociales. El conocimiento de la cultura general será un punto a tu favor y muy bien reconocido por las empresas y organizaciones.

Sin ninguna duda Negocios Internacionales es una carrera universitaria perfecta si deseas conocer más allá de tus fronteras geográficas, conoce cuáles son las ofertas académicas que tienen para ofrecerte las Universidades de Colombia y decídete de una vez a formarte en un área de hoy y de siempre. Para más información sobre pregrados y posgrados en la disciplina puedes completar los formularios de información presentes en el sitio.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.