Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


5 características de los nuevos medios


lunes, 29 de noviembre de 2021

¿Te interesa el campo de la comunicación? A continuación, te contamos 5 características de los nuevos medios y cuáles son sus principales ventajas.


caracteristicas de los nuevos medios

A lo largo de los años, los medios de comunicación han ido evolucionando constantemente. Desde la aparición de los medios gráficos, como los periódicos, hace aproximadamente 200 años atrás, hasta el surgimiento del internet en nuestros días, las formas de informarse de la especie humana han ido cambiando drásticamente con el correr del tiempo. Es por eso que, hoy en día, los medios de comunicación buscan nuevas formas de llegar a sus públicos y no se quedan estancados únicamente en los métodos tradicionales.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de “medios tradicionales''? Pues, básicamente, se trata de aquellos medios de comunicación masiva que tuvieron su auge a mediados y finales del siglo pasado, y que actualmente, a pesar de seguir siendo utilizados, ya no tienen el mismo peso que en dicha época. Un claro ejemplo de ello es la radio, la cual, producto de las nuevas transformaciones digitales, se ha visto obligada a adaptarse a estos nuevos cambios. De esta manera, surgen los podcast y la radio online, pensadas en la adaptación de este tipo de formatos a las plataformas de internet actuales. 

Lo mismo ocurre con los diarios digitales, los cuales hoy se utilizan con mucha más frecuencia que los periódicos en formato papel. De hecho, en la actualidad, la mayoría de las personas optan por informarse directamente a través de sus dispositivos móviles o computadoras. Esto, a su vez, produce que las compañías de noticias se inclinen por el desarrollo de sus plataformas web y casi ya no le den importancia a sus periódicos en formato físico.

No obstante, no solo ha habido cambios en relación a los tipos de formatos que se utilizan, sino también a los roles de emisor y receptor. Actualmente, producto de la reciprocidad existente en las redes sociales, cualquier persona con acceso a internet puede intercambiar opiniones tanto con otros usuarios como con diferentes medios de comunicación. Incluso, puede llegar a ser hasta fuente de información de una noticia. Aquí es donde surge el denominado concepto de periodismo ciudadano, en donde los usuarios comunes, sin ser catalogados como periodistas de manera profesional, pueden compartir noticias o hechos de su vida cotidiana a través de internet. 

5 características de los nuevos medios


Más allá de la posibilidad de acceder a cualquier tipo de noticia en cualquier lugar y momento, los nuevos medios de comunicación también otorgan otros tipos de ventajas que detallaremos a continuación. Estas son:

  • Virtualidad: se puede acceder a estas a través de internet y no se necesita adquirir un formato físico.
  • Inmediatez: las noticias surgen casi al instante y la información fluye de manera más rápida
  • Hibridación multimedia: conviven diferentes tipos de recursos. Así, por ejemplo, en un artículo de sitio web aparecen textos, imágenes, videos e incluso hasta sonidos en formatos de audio.
  • Interactividad: permite opinar acerca de noticias, compartirlas a otros usuarios e intercambiar posturas. 
  • Autocomunicación de masas: lo mencionado anteriormente de que cualquier persona puede postear noticias

¿Dónde estudiar un pregrado en comunicación con concentración en nuevos medios?


Actualmente, SNHU ofrece a estudiantes de todas partes de Colombia la posibilidad de estudiar un pregrado a distancia en Comunicación con concentración en Nuevos Medios. Se trata de una carrera universitaria de 8 cuatrimestres de duración, la cual se encuentra conformada por un total de 40 materias

Los principales objetivos del curso, son:

  • Utilizar habilidades y competencias profesionales para evaluar el uso apropiado de las nuevas tecnologías en los medios.
  • Desarrollar contenidos y mensajes dinámicos para una variedad de audiencias contemporáneas.

Por otra parte, al tratarse de un pregrado virtual, los estudiantes cuentan con la posibilidad de estudiar desde la comodidad de su casa y administrar mejor sus tiempos. Todo ello, gracias a los programas 100% en línea y en español que ofrece SNHU, universidad acreditada oficialmente en Estados Unidos

Para más información, puedes comunicarte a través del número telefónico de Whatsapp (click en el enlace) o completar el formulario digital que se encuentra en la parte derecha de la página. Asimismo, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para conocer más acerca de otros tipos de carreras y universidades que tenemos disponibles para tí. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.