Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Te interesan los medios de comunicación? Conoce el pregrado en comunicación social


viernes, 21 de mayo de 2021

Si te interesan los medios de información, producción, la carrera universitaria comunicación social es una excelente oportunidad. En este artículo te contaremos un poco acerca de qué se trata esta licenciatura virtual.


Pregrado en comunicacion social

Actualmente es un poco complejo definir exactamente de qué se trata comunicación social, ya que esta carrera virtual abarca varios campos, pero no te preocupes que lo vamos a ir definiendo a lo largo de este articulo.

¿Qué es comunicación social exactamente?

La comunicación es el acto de transmitir información, es un proceso complejo que se aborda como práctica social, histórica y cultural, ya que involucra todos los órdenes de la vida. Todos nos comunicamos, aunque no de la misma manera.

Comunicación Social
El pregrado en comunicación social abarca el estudio de diversos discursos sociales, significado y el modo en que estos llegan a la sociedad.

Por otra parte, estos se encargan de analizar los medios ya sean escritos, audiovisuales, gráficos y entre otros a través de los cuales se realiza la comunicación.

Es una disciplina super interdisciplinaria que abarca desde sociología hasta periodismo. Al ser una carrera tan amplia, dependiendo de cada universidad estas organizaron su plan de estudio enfocados en diversas orientaciones.

Aunque depende de cada universidad, en la mayoría, cuentan con una primera etapa donde se dictan contenidos básicos y luego la cursada tendrá diversas especializaciones para elegir dependiendo de cada alumno.

¿Cuál es la salida laboral?


Los comunicadores sociales cuentan con amplios ámbitos laborales para poder insertarse, esto se debe a las diversas herramientas teóricas y prácticas que se desarrollan a lo largo de la carrera.

Hay graduados que se dedican a : la docencia, investigaciones, periodismo, redacción en medios escritos; también en medios audiovisuales, canales, productoras. Actualmente también muchos comunicadores se insertan en el mundo virtual dedicándose al manejo de redes sociales, como community managers.

Estas actividades pueden desempeñarse tanto como en el sector público o privado, en áreas de comunicación  interna o externa. El campo laboral del comunicador es muy extenso debido a que los comunicadores son el análisis y producción de contenidos.

Ahora bien …¿Dónde puedes estudiar virtual comunicación social? Desde Carreras Universitarias Colombia te mencionaremos algunos pregrados virtuales en distintas universidades sobre comunicación:
Actualmente estudiar virtual es una modalidad elegida por muchos alumnos, ya que esta te permite continuar con tus otras responsabilidades; además de ser una nueva modalidad también es parte de una experiencia en la cual desarrollas mucha más responsabilidad y autonomía de tus propios horarios.

¿Qué esperas para iniciar este pregrado? en nuestro sitio web puedes encontrar más carreras universitarias y universidades. Estamos aquí para ayudarte, no dudes en consultarnos a través del formulario que figura en la web.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.