Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrados virtuales en comunicación: Skype, Zoom, Discord y los nuevos modos de comunicarse


martes, 9 de febrero de 2021

En el 2020 las videollamadas se transformaron en la forma principal de comunicación en Colombia: desde hablar con familiares hasta cursar carreras virtuales, su popularidad creció exponencialmente.


pregrado virtual en comunicacion en colombia

Las actividades de comunicación tuvieron que dar un giro inesperado y brusco, modificándose de manera sustancial y llevando a nuevas prácticas que encontraron los más diversos soportes. En ese contexto, las aplicaciones para realizar videollamadas se transformaron en las mejores aliadas tanto de personas como de instituciones que brindan pregrados virtuales en comunicación.

Quienes cursan carreras virtuales (que quizás antes eran presenciales) han experimentado ese cambio aún más que otras personas. A través de distintas plataformas como Zoom, Skype, e incluso Discord, los estudiantes continuaron el cursado de pregrados virtuales desde sus casas. A la vez, estas aplicaciones tuvieron otros fines más allá de los académicos: también funcionaron como vía de comunicación entre familiares.

Por supuesto, cada una de estas aplicaciones tiene sus limitaciones: Skype no admite más de veinticinco personas por llamada, Discord quizás no resulta tan intuitiva para gente no familiarizada con la tecnología, y Zoom a veces puede llevar a situaciones incómodas dada la facilidad con que cualquier persona extraña puede ingresar a una llamada.

Mientras todo esto toma lugar las carreras virtuales no descansan, y los pregrados virtuales en comunicación aprovechan para analizar esta nueva manera de comunicarse: los nuevos códigos que surgen y que se transforman en prácticas cotidianas, los aspectos comunicativos que las personas priorizan a la hora de elegir por dónde comunicarse, cómo funcionará la comunicación a medida que se retome la normalidad, etcétera.

Esta situación es, para las carreras virtuales vinculadas a la comunicación, una prueba de que la interacción humana es el pilar fundamental donde la sociedad descansa, de que la comunicación puede mutar pero no frenar, y que aún ante grandes adversidades las personas eligen siempre transmitir sus sentimientos, vivencias, y pensamientos a los demás. 

¿Dónde es posible estudiar pregrados virtuales en comunicación?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales es amplia y variada. Sin embargo, al hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor opción sea la que brinda la Southern New Hampshire University a través de su Pregrado en Comunicación. Este es tan solo uno de los múltiples pregrados virtuales que posee esta institución y tiene una duración de ocho cuatrimestres.

Si deseas obtener más información sobre este y, ¿por qué no? Otros pregrados virtuales puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.