Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Relaciones Públicas 3.0: el futuro inminente


martes, 21 de diciembre de 2021

Las relaciones públicas consisten en una comunicación estratégica con el fin de construir relaciones mutuamente ventajosas entre las organizaciones y sus respectivos públicos. En este artículo, les contamos sobre el futuro de esta carrera: las Relaciones Públicas 3.0 


relaciones publicas 3 0

Las Relaciones Públicas 3.0

En base a las tendencias electrónicas y su aplicación a las empresas, podemos concluir que las personas se convierten en consumidores no solo de productos/servicios, sino de contenidos, de información. Esta situación, lleva a las empresas ha mejorar sus mensajes comunicacionales para adecuarse al sistema y para cumplir con las exigencias de los stakeholders que, cada vez más, consumen información que les permite tomar diversas decisiones, no solo sobre aspectos comerciales.

Los modelos de comunicación asertiva o bidireccional simétrica rescatan estas cualidades de la web 2.0. Muchas empresas se han adaptado sus contenidos a estas exigencias para que este proceso comunicacional funcione. 

Paulatinamente, esta sucediendo una interconexión de contenidos, la cual provee billones de adjuntos informativos a los públicos de una compañía, estos pueden ser tanto mensajes positivos como negativos, pero lo importante es que serán muy difíciles de monitorear. Todo esto es el resultado de la Web 3.0

Ante esta situación, el trabajo de las Relaciones Públicas debe adaptarse. En las Relaciones Públicas 3.0, el personal responsable de esta área deberá elaborar contenidos multimedia, de manera constante y segmentarlos cada vez más, usando como soporte las Social Media. Se debe preparar y adecuar a la organización a un mundo donde el acceso a información real, veraz, confiable será lo que distinga o defina una compra/venta, una reputación o lealtad por parte del stakeholder a la marca/empresa.

Las Relaciones Públicas 3.0 deberán ser responsables de acomodar los adjuntos de acuerdo a varios perfiles de clientes/consumidores/shoppers con enlaces que enriquezcan más su contenido informativo haciendo de él un público más informado. Si la tarea se realiza correctamente, se genera un valor agregado en el inconsciente del público y, como consecuencia, se genera un apego de este hacia la marca/empresa.

En conclusión, las relaciones públicas 3.0 han evolucionado la forma de comunicarse con los públicos internos y externos, entres sus actividades están: community manager, medir engagement de redes sociales, lecturas de audiencias, estudios de mercados, posicionar marcas en Google (SEO), lobby, networking (construir una red de contactos entre empresas, emprendedores y freelances), entre otras cosas. Por esta razón, para que una empresa puede garantizar su éxito por sobre la competencia y logra satisfacre las demandas de los stakeholders; es necesario contar con un departamente de Relaciones Públicas que se adapte a las nuevas necesidades y demandas.

Tal vez también le interese: Relaciones Públicas: tendencias para el 2022

Si le interesa el rol de la comunicación dentro de las empresas y las relaciones de estas con el publico; y le gustaría aprender más sobre el tema, entonces ¡No lo piense más, estudiar el Pregrado en Comunicación con concentración en Relaciones Públicas es el camino ideal a seguir!

¿Por qué estudiar el Pregrado en Comunicación con concentración en Relaciones Públicas?

Las relaciones públicas son una forma de mejorar la reputación de las organizaciones o compañías en la sociedad y en la opinión de otras empresas. 

La carrera en relaciones públicas implican comunicarse con los diferentes medios de comunicación y a través de las diversas formas de medios existentes para presentar al público una cierta compañía o empresa de la manera o la forma más favorable posible. También suelen implicar muchas veces la comunicación y cooperación, tanto con otras compañías como con las personas, con la finalidad de mejorar su imagen ante los clientes y, con ello, su reputación.

Cuando se comienza a estudiar el Pregrado en Comunicación concentración en Relaciones Públicas, el estudiante debe ser consciente de que esta internalizandose en un mundo con una fuerte competencia. El que una empresa se destaque contra su competencia y que sus clientes la sigan eligiendo; depende en gran parte del rol de las relaciones públicas.

Además, aquel que decide estudiar el Pregrado en Comunicación concentración en Relaciones Públicas se abre una gran cantidad de ramas laborales; ya que puede desarrollarse en diversos sectores como: religiosos, culturales, educativos, políticos, entre otros. 

Al estudiar el Pregrado en Comunicación concentración en Relaciones Públicas, el estudiante se basa en las habilidades de la comunicación, centrandose en las responsabilidades éticas, para utilizar herramientas y plataformas multimedia específicas para comunicarse con los públicos externos.

Si usted es una personas con facilidad para relacionarse, sabe escuchar, esta abierto al diálogo, posee un gran sentido de la organización, mucha inventiva, dinamismo y amor por los desafíos; tiene un conocimiento de la actualidad, un carácter determinante, maneja los recursos tecnológicos, y tiene una buena expresión oral y escrita; entonces, ¡No lo dude más, estudiar el Pregrado en Comunicación con concentración en Relaciones Públicas es el camino a seguir!

¿Dónde estudiar el Pregrado en Comunicación con concentración en Relaciones Públicas?

Si actualmente reside en Colombia, Southern New Hampshire University (SNHU) le ofrece la oportunidad de estudiar con ellos el Pregrado en Comunicación con concentración en Relaciones Públicas de manera virtual o presencial con los mejores profesionales.

Si le interesa conocer más sobre este pregragado o alguna otra de las ofertas académicas de Southern New Hampshire University (SNHU), puede obtener más información al completar el formulario con sus datos personales o comunicandose directamente al Whatsapp.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.