Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¡Estudia el Pregrado Comunicación concentración en Relaciones Públicas y aprende cualés son las ventajas que brindan las relaciones públicas a las empresas!


lunes, 21 de marzo de 2022

Las empresas estás compuestas por diversas áreas que contribuyen a su crecimiento. En este artículo, te contamos todo lo que tienes que saber sobre las ventajas de contar con profesionales en relaciones públicas en las empresas.



relaciones publicas en una empresa

Philip Kotler, Gary Amstrong, Dionisio Cámara Ibáñez y Ignacio Cruz Roches son todos profesores y profesionales en el área de los negocios, comercialización y el marketing. En conjunto han definido las relaciones públicas.

Este cuarteto de autores determinan a las relaciones públicas como “acciones que persiguen construir buenas relaciones con los consumidores a partir de una publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa y evitando rumores, artículos periodísticos o acontecimientos desfavorables, o haciendo frente a los mismos si llegan a tener lugar (...) las relaciones públicas se utilizan para promocionar productos, personas, lugares, ideas, actividades, organizaciones e incluso naciones”.


Ventajas de las relaciones públicas dentro de las empresas

Las Relaciones Públicas (RRPP) tienen como objetivo principal que tanto el público interno como el externo, tengan una imagen positiva de la empresa.

Con la competitividad que existe en el mercado actual, se vuelve cada vez más necesario contar con un relacionista público que ayude a destacar a la empresa de su competencia y posicionarla en la mente de los consumidores.

Existen númerosas ventajas de contar con un relacionista público en la organización, entre las cuales podemos mencionar:


  • Mayor visibilidad

Los relacionistas públicos, sean internos a la organización o tercerizados, se encargan de comunicarle al público lo excelente que es el producto o servicio que brinda la organización.  

La difusión de estos comentarios positivos sobre la organización por los distintos medios de comunicación, permite que las personas puedan acceder a esta información a través de su medio favorito, aumentado la visibilidad y logrando engagement.


  • Elevan el posicionamiento orgánico de la marca

Los profesionales en RRPP ayudan a construir la credibilidad de la marca, lo cual lo logran a través de  herramientas que incluyen marketing de contenidos, blogs, charlas, interacciones en redes sociales y más.

Las relaciones públicas tienen una relación vital con el área del marketing, ya que contribuyen a la generación de contenido de alta calidad, incrementar la visibilidad de los contenidos ganados, propios y contribuidos, llegar a los clientes actuales y potenciales en todas las etapas del embudo de compras, establecer la experiencia, autoridad y confianza de la marca, e impulsar tráfico de alta calidad.


  • Relaciones duraderas

Un buen manejo de las relaciones públicas, le permite a la organización crear conexiones significativas con la  audiencia y generar credibilidad y autoridad dentro de la industria, lo que puede conducir a un aumento de las ventas con el tiempo.

Las conexiones que establecen los relacionistas con el público tiene como objetivo informar e involucrar a la audiencia con la marca. Mediante la comunicación bidireccional, realizada de forma continua, la organización establece relaciones fuertes y constantes con las personas que importan.


Tal vez también te interese: 3 maestrías virtuales en recursos humanos


Las ventajas de contar con un profesional en relaciones públicas dentro de una empresa son numerosas, es por ello que cada día son más las empresas que buscan contar con estos expertos en su equipo. 

Si te gustaría aprender todo sobre las relaciones públicas para poder desarrollarte profesionalmente en esta área; entonces ¡No lo pienses más, estudiar el Pregrado Comunicación concentración en Relaciones Públicas es el camino a seguir! 


¿Por qué estudiar el Pregrado Comunicación concentración en Relaciones Públicas?

El mundo de los negocios se caracteriza por una fuerte competencia, por lo que, para experimentar un crecimiento y destacar sobre el resto, es necesario contar con una buena imagen pública. Es allí donde entrar las relaciones públicas, ya que son las responsables de que la empresa tenga una buena reputación 

Al estudiar el  Pregrado Comunicación concentración en Relaciones Públicas aprenderás  cómo mejorar la reputación de la compañía para la que trabajes. 

Con los conocimientos que brinda este Pregrado virtual serás capaz de comunicarte con los diferentes medios de comunicación y a través de las diversas formas de medios existentes para presentar al público a una compañía de la forma más favorable posible. 

Una vez finalizados tus estudios con el Pregrado Comunicación concentración en Relaciones Públicas podrás trabajar en cualquier tipo de organización del sector que más te agrade. Incluso, puedes trabajar de modo independiente.

Al estudiar este Pregrado virtual, desarrollarás habilidades relacionadas al núcleo de la Comunicación, centrándote  en las responsabilidades éticas, para utilizar herramientas y plataformas multimedia específicas.

Si tienes la capacidad de analizar y sintetizar, y expresarte adecuadamente ; si te gusta leer,  organizar y desarrollar eventos; hablar en público y relacionarte con personas; si eres una persona con creatividad, liderazgo, iniciativa y observadora, entonces ¡el Pregrado Comunicación concentración en Relaciones Públicas es ideal para ti!


¿Dónde estudiar el Pregrado Comunicación concentración en Relaciones Públicas?

Si resides actualmente en Colombia, Southern New Hampshire University (SNHU) ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar el Pregrado Comunicación concentración en Relaciones Públicas de manera virtual con los mejores profesores. ¡Estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, completamente en español, es posible! 

Si te gustaría conocer más sobre este pregrado o alguna de las otras ofertas académicas que brinda Southern New Hampshire University (SNHU), puedes completar el formulario de está página con tus datos personales para que un asesor educativo se comunique y te brindé más información. También puedes escribir directamente al Whatsapp.

También te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!






Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.