Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿De qué trabajan los egresados de pregrados virtuales en comunicación?


martes, 30 de marzo de 2021

En Colombia, los egresados de estas carreras virtuales pueden desempeñarse profesionalmente de diversas maneras. Entérate cuáles son en este artículo.


salida laboral de pregrados en comunicacion

A la hora de elegir cuál de todos los pregrados virtuales disponibles estudiar, además de los intereses personales, el salario estimado, y la longitud de cada una de estas carreras virtuales, un factor determinante es la salida laboral. Es que tienes que considerar solo aquellos pregrados virtuales que te lleven a un trabajo en el cual tú te visualices en un futuro.

Ahora bien, dentro del amplio espectro de carreras virtuales disponibles quizás las vinculadas a la comunicación sean las que más tienen para ofrecer en términos laborales. Esto porque el objeto de estudio de estos pregrados virtuales es tan amplio que trae consigo una amplia gama de futuros profesionales que resulta atractiva para los estudiantes que buscan que la versatilidad sea su característica principal a nivel laboral.

Por supuesto, es importante destacar que cada institución tiene su propia aproximación al campo, por lo que no es lo mismo estudiar esta carrera en una universidad de Colombia que, por ejemplo, en la Southern New Hampshire University de Estados Unidos.

Así, al concluir exitosamente estas carreras virtuales vinculadas a la comunicación, los egresados suelen encontrarse ante las siguientes oportunidades laborales:


  • Agencias de Publicidad
  • Freelance (independiente)
  • Agencias de Comunicación
  • Medios masivos de comunicación (ya sea en conducción así como también en producción)
  • Agencias de Marketing

Estos son solo algunos de los futuros profesionales posibles para los egresados de pregrados virtuales vinculados a la comunicación. Por supuesto, existen otras alternativas que pueden variar acorde al enfoque de cada estudiante: la comunicación interna en una empresa, escribir para un periódico, e incluso trabajo científico desde una perspectiva comunicacional son posibilidades profesionales.

¿Dónde es posible estudiar pregrados virtuales en comunicación?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales y presenciales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que ofrece la universidad nombrada previamente: Southern New Hampshire University. Esta institución brinda el Pregrado en Comunicación dentro de su oferta de pregrados virtuales, y este posee una duración de ocho cuatrimestres.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: www.carrerasuniversitarias.com.co




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.