Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Las mejores universidades para formarse en el Pregrado de Contaduría Pública en Colombia


martes, 20 de julio de 2021

Muchos habrán escuchado de esta carrera, más que todo en ambientes ligados a la política. Sin embargo, pocos saben de qué trata o en dónde estudiarla. 



Un contador público se encarga de ejercer la contaduría dentro de un contexto económico. Lo positivo de esta rama profesional es su versatilidad para trabajar en una empresa, como en una organización o incluso para ayudar a personas en sus finanzas personales.  A la hora de estudiar el Pregrado en Contaduría Pública, se debe tener en cuenta el amplio abanico de asignaturas que se presentarán ya que un contador público se desenvuelve en áreas como el derecho, finanzas, contabilidad, estadísticas e inclusive en auditoría. La grilla académica puede variar desde mercadeo y ventas hasta las leyes puras de Colombia que rigen el status-quo del país.

¿Cuál es la situación del Contador Público en Colombia?

En Colombia, el graduado en el Pregrado de Contaduría Pública tiene que obtener una tarjeta profesional (expedida por la Junta Central de Contadores). La misma es aprobada cuando el interesado presenta todos los comprobantes de su finalización en el ámbito académico sumado a la experiencia laboral de mínimo 1 año.  Cuando se consigue la titulación y la tarjeta, ya el profesional puede ejercer como: revisor fiscal, contador gerencial, contador de costos, jefe de impuestos, jefe de cartera, auditor externo, controlador de empresas y demás. A su vez, puede constituirse como persona jurídica y arrancar su propio estudio de contaduría. En Colombia existe un estatuto llamado “Código de ética para la profesión contable” donde sí o si todos los profesionales de esta rama tienen que ajustarse a lo que está pactado allí.

¿Dónde estudio el Pregrado de Contaduría Pública en Colombia?

A continuación, se dejará un listado de las mejores universidades que existen en el país para estudiar esta carrera universitaria:


Para obtener más información acerca de estas universidades, completa el formulario que hay en cada una de las mismas para que un asesor académico se comunique contigo de manera personalizada.

¡Anímate a emprender el camino universitario y conviértete en el mejor profesional! 




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE