¿Cuáles Son los Empleos Contables Mejor Pagados en Colombia?

miércoles, 27 de enero de 2021

¿Sabías que los contadores están entre los profesionales mejores pagados de Colombia? Descubre cuáles son los empleos contables mejor pagados en el país y las carreras virtuales que te forman para ocuparlos.

empleos contables mejor pagados en colombia

Las carreras virtuales en contabilidad están entre las más demandadas de Colombia. Esto se debe en parte a los altos índices de empleabilidad de los egresados. Por esta razón, a continuación, se presentan qué carreras virtuales estudiar para conseguir los empleos contables mejor pagados en el país.

Antes de hablar sobre los empleos es necesario saber de qué se trata la contabilidad, que consiste en registrar todas las operaciones económicas para poder saber de dónde han venido los recursos que se tienen, a dónde han ido y cuánto queda.

Por otra parte, también se define como la parte de las finanzas que estudia las distintas partidas que reflejan los movimientos económicos y financieros de una empresa o entidad.

Importancia de la Contabilidad

En cada empresa existe un puesto de jefe de contabilidad, que se considera muy importante. Sin embargo, es posible que una empresa pequeña no cuente con un contable, en cuyo caso estas funciones pueden ser realizadas por un contable común, un director general o un tercero especializado.

La contabilidad es la mejor herramienta para la gestión exitosa de un negocio. La información contable es fundamental para cada empresa o institución, ya que permite:

• Conocer cuánto se tiene, cuánto se gana, cómo se gana y en qué se gasta.
  • Administrar mejor el efectivo, los inventarios, las cuentas, los gastos y los pasivos.
  • Entender el pasado, el presente y prever el futuro de la empresa.
  • Tener un conocimiento y control absoluto sobre el negocio.
  • Mejorar la toma de decisiones.

Los Empleos Contables Mejor Pagados en Colombia

A continuación, se presentan cuáles son los puestos mejor pagados en las áreas de contabilidad de las empresas de Colombia, como por ejemplo:

• Auditor. El auditor contable se dedica a revisar las cuentas de una compañía con el propósito de evitar riesgos, reducir costos y aumentar las ganancias y la productividad.

• Gerencia de Impuestos. Coordina al equipo de contadores que se encarga de estudiar las actividades contables relacionadas con los impuestos en todo tipo de organizaciones.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las posibles salidas laborales de un pregrado en contabilidad?

• Gerencia de Contaduría. Son los profesionales a cargo del área de contaduría de una empresa. Se dedican a supervisar todas las actividades financieras de una empresa.

• Dirección Financiera. Poseen una gran experiencia en el mundo de los negocios. Además, estos ejecutivos cuentan con una gran cantidad de saberes técnicos.

• Tesorería. Los directivos de este sector están a cargo de la supervisión del grupo de profesionales que revisan las entradas y salidas de dinero dentro de una organización, con el objetivo de alcanzar los objetivos financieros.

Tema relacionado: Carreras virtuales en contabilidad: tu pasaporte al mundo de los negocios

Estudia un Pregrado Virtual en Contabilidad

Saint Leo University es una de las universidades virtuales estadounidenses más destacadas a nivel internacional. Esta institución ofrece carreras virtuales en español que puedes estudiar desde Colombia, otorgando títulos certificados y validados en los Estados Unidos.

Entre las carreras virtuales de esta casa de estudios, se encuentra el Pregrado en Contabilidad. El programa de esta carrera brinda una preparación que permite que los graduados encuentren puestos de contabilidad en organizaciones privadas, públicas y sin fines de lucro.

El plan académico del Pregrado virtual en Contabilidad permite que los estudiantes adquieran la base necesaria para continuar formándose y convertirse en Contadores Públicos Certificados o Contadores Certificados de Gerencia.

Lee este artículo: 4 cosas que te harán querer estudiar desde casa en Saint Leo University

El objetivo de la contabilidad es proporcionar una imagen completa a los directivos para ayudarles a tomar buenas decisiones de gestión. También es de interés para la dirección proporcionar información a los usuarios externos para el control, el análisis y la planificación adecuada.

¿Te gustaría conocer más sobre esta carrera virtual en Contabilidad? Si es así, recuerda que Saint Leo University ofrece su Pregrado en Contabilidad para estudiar a distancia desde Colombia.

Para más información puedes escribir al siguiente número de WhatsApp + 1 352 9003122 o completar el formulario y un asesor se comunicará contigo.