Pregrados en Contaduría Pública en Colombia ¿son rentables a futuro?

jueves, 22 de julio de 2021

Una pregunta frecuente que se hacen los aspirantes a los pregrados en contaduría pública es si estos están en decadencia o si siguen siendo rentables. Aquí respondemos esta incógnita y te mostramos en qué universidades de Colombia estudiar estas carreras para asegurar tu futuro.

pregrados en contaduria publica colombia

Tal vez si te piden que nombres una de los pregrados más elegidos por los estudiantes una de tus opciones sea contaduría pública. Es uno de los pregrados más antiguos en la historia de las formaciones profesionales, además de ser una profesión elegida año a año por miles de alumnos.

¿A qué se debe esto? Lo cierto es que no hay una explicación concreta y científica, pero sí algunos aspectos explican esta popular elección. Son innumerables los estudiantes que eligen contaduría pública año a año, convirtiendo a las facultades de economía en las más concurridas de las universidades.

Algunos estudiantes eligen contaduría pública como la carrera de sus sueños, sienten que es su vocación y aquello a lo que se quieren dedicar toda su vida, pero estos suelen ser los menos. La mayoría de las veces, los alumnos eligieron contaduría pública por ser una carrera que tiene (o tuvo en una época) mucha salida laboral. Lo cierto es que hoy en día hay muchos profesionales en estos pregrados y la competencia entre ellos es alta.

Otra de las razones que hacen que sea muy concurrida es porque muchos jóvenes que no saben qué estudiar o no están totalmente decididos se inclinan por la opción segura. Entonces, si les gustan las matemáticas o los números optan por esta alternativa vieja y confiable. También, en algunos casos, entra la presión de los padres para estudiar aquellas carreras tradicionales que los dejen orgullosos, y esta suele ser una de ellas.

Finalmente, hay estudiantes que pertenecen a familias de contadores donde ya hay estudios o negocios contables desde hace años. Esto hace que la elijan por una salida laboral asegurada.

Y al final, ¿es rentable la contaduría o no?

Lo cierto es que algunas de las tareas que hace un profesional de estos pregrados pueden ser llevadas a cabo por computadoras y programas de software que se ponen al alcance de todos. Pero esto no significa el fin de estos pregrados, las empresas e instituciones o personas individuales siguen necesitando contadores que administren sus cuentas, así como asesoramiento a la hora de hacer una compra, pagar impuestos o realizar negocios.

Si es la carrera de tus sueños, tu encontrarás la manera de hacerla grande. ¿Quieres estudiarlas? Mira dónde hacerlo en Colombia.

Pregrados en Contaduría Pública en Colombia

Si deseas recibir más información, llena el formulario para que puedan contactarse contigo. Puedes ver más pregrados en Colombia en carrerasuniversitarias.com.co.