Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Quieres estudiar el pregrado de Diseño de Imagen y Sonido? Prepárate: Luces, cámara y acción


jueves, 15 de julio de 2021

Si hay una carrera universitaria que está en boga en estos momentos, es el pregrado de Diseño de Imagen y Sonido. No te imaginas los conocimientos que podrás adquirir y los útiles que son en el actual mercado laboral.


estudiar diseno imagen y sonido colombia

Imagen y Sonido, como términos, incluyen dos de los 5 sentidos más importantes de los seres humanos. La vista y el oído. Tan solo por eso podemos suponer que desarrollar actividades que los involucren gozarán de la aceptación inmediata de los demás.
Si consideras que tienes habilidades o aptitudes para las artes, entonces, esta carrera universitaria de pregrado podría ser para tí. En ella, encontrarás un espacio perfecto para desarrollar tu lado más creativo y el uso de herramientas de soporte digital y multimedia.

¿Qué áreas del conocimiento se estudian en el pregrado de Diseño de Imagen y Sonido?

Las materias que verás durante el proceso de estudio de este pregrado son muy amplias. Cuenta con un abanico muy completo de áreas de conocimiento relacionadas con el tema y además te permitirá la oportunidad de conocer detalles, si deseas inclusive especializarte en alguna de ellas. Repasemos cuáles son:

  • Producción Digital
  • TV
  • Estética de la Imagen
  • Cámara e Iluminación
  • Edición
  • Guión
  • Sonido
  • Arte audiovisual
  • Cine

Duración del pregrado Diseño de Imagen y Sonido

En la mayoría de las universidades en Colombia, el pregrado en Diseño de Imagen y Sonido tiene una duración promedio de 4 años. Pero, si decides especializarte en alguna área específica, como producción o edición; o incluso otras muy actuales como animación o todo lo relacionado al mundo del cine, como hologramas u otras, entonces el término del tiempo podría alargarse.

Lo bueno de estudiar un pregrado en Diseño de Imagen y Sonido

Cuando has disfrutado de una buena película o documental, de un video musical o cualquier tipo de producción digital, has pensado en qué ocurre detrás de las cámaras. Si mueres de curiosidad por saber qué ocurre desde el inicio, en ese momento en el que se conceptualiza una película, un video o una publicidad, esta carrera universitaria es para tí. Lo mejor es que podrás disfrutar del resultado en una gran pantalla, conociendo el paso a paso que tomó llegar hasta allí.

Ya sea que te desempeñes como Director, Editor, animador, productor o Guionista o incluso, con el tiempo decidas compartir tus conocimientos en una aula de clase como profesor universitario, formando a otros, esta carrera universitaria te llenará de satisfacciones.

Si deseas conocer, dónde puedes estudiar en Colombia, la carrera universitaria de pregrado en Diseño de Imagen y Sonido ¡consulta con nosotros! Y luces, cámara y acción, que comience tu propia película profesional. Para obtener más información te invitamos a completar los formularios de información presentes en el sitio de Carreras Universitarias de Colombia. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.