Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Conoce los tipos de negocios internacionales que existen


jueves, 16 de septiembre de 2021

Si deseas desarrollarte profesionalmente en el mundo de los negocios internacionales, es importante que conozcas sus diferentes modalidades, así como los factores que inciden en su categorización. Aquí te contamos más.


negocios internacionales

En un mundo globalizado, los negocios internacionales están a la orden del día. Esto ocurre debido a las facilidades del comercio de bienes y servicios, la movilidad del capital y la movilidad de personas, principalmente en los países que cuentan con tratados de libre comercio.

Cuando se habla de negocios internacionales, se hace referencia a todas las transacciones comerciales (inversiones, transporte y comercio), de carácter privado o gubernamental que incluyen a dos o más países. Se efectúan a través de las fronteras nacionales, con la finalidad de satisfacer los intereses de personas, empresas y organizaciones.

¿Cuáles son los tipos de negocios internacionales que hay?


En función de la naturaleza mercantil de la acción, se puede categorizar en 3 tipos diferentes:

1.    Formas tradicionales

    • Exportación: hace referencia a la venta de bienes y servicios con motivos comerciales, fuera del espacio nacional.
    • Importación: se efectúa mediante la compra de bienes y servicios provenientes del extranjero, incluye el consumo y el uso para ulterior fabricación.
    • Comercio de tránsito: se lleva a cabo luego de una negociación entre un país exportador que oferta y un país importador que demanda, realizándose a través de un tercer país que funge como intermediario.  

2.    Formas especiales:

Se fundamentan en el carácter jurídico del negocio, incluye:

  1. Inversiones internacionales directas: son todas aquellas inversiones de capital que ejecutan las organizaciones de un país en territorios extranjeros.
  2. Operaciones de compensación: se refiere a la acción de importar realizando los pagos con otros bienes o servicios. En este tipo de negocios internacionales se incluye el intercambio, ejecutado en forma de trueque o contracompra.
  3. Operaciones de perfeccionamiento: incluye las actividades donde un operador optimiza la materia prima de un asociado extranjero o transforma bienes semielaborados en bienes terminados.
  4. Elaboración con licencia: se desarrolla cuando una organización concede las licencias de sus bienes o servicios a otra organización.
  5. Franquicia: se lleva a cabo cuando una empresa que funge el rol de franquiciador, otorga su marca e infraestructura a merced de un franquiciado, a cambio de una retribución, para que este despliegue el negocio por cuenta propia.
  6. Colaboración: se lleva a cabo cuando un conjunto de empresas independientes realiza operaciones comerciales conjuntamente.  

3.    Formas promovedoras:

Dentro de este tipo de negocios, existen intermediarios o funcionarios comerciales (pueden ser personas naturales o jurídicas), que llevan a cabo acciones de promoción comercial de manera independiente, a su vez estos reciben una remuneración previamente negociada con los empresarios involucrados. Es indudable el alcance que tienen los negocios internacionales, no solo por la expansión en el número de ventas, sino también por la materia prima y los componentes que se pueden obtener de países extranjeros.

Para comprender su complejidad y los factores que inciden en estas negociaciones, así como el desenvolvimiento en esta área, el Pregrado en Negocios Internacionales puede ser una excelente opción.
 


Formarse en el Pregrado en Negocios Internacionales en Colombia


La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, ofrece en Colombia el Pregrado en Negocios Internacionales, en la modalidad virtual.

Para conocer más sobre esta esta carrera de pregrado o sobre las ofertas académicas que tiene la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, te invitamos a completar el formulario presente en esta página para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo.    




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.