Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


6 motivos para estudiar Gastronomía


jueves, 5 de mayo de 2022

¿Deseas profundizar en culturas y lugares del mundo a través de la comida? ¿quisieras posicionar la gastronomía colombiana en el extranjero? Puedes hacerlo formándote en una carrera en Gastronomía, aquí te contamos las universidades disponibles en Colombia para ello. 


6 motivos para estudiar gastronomia

¿Sabías que la carrera de Gastronomía es una de las que mayor expansión tiene en la actualidad? Así es, además, es una de las profesiones más apasionantes pues admite unir la creatividad, el arte, y los conocimientos culinarios para crear platos magníficos que serán presentados y disfrutados por un grupo de personas. 


¿De qué trata la Gastronomía?

Este termino nace de dos palabras griegas, en primer lugar “gastros” que significa estómago y en segundo lugar el sufijo “nomía” que se traduce como norma o regla.  

La Gastronomía se trata de una ciencia que estudia la vinculación entre el entorno, la cultura y la comida, en períodos de tiempo específicos. Usualmente se piensa que los profesionales en esta profesión dedican sus labores solamente a cocinar, no obstante, esta es solo una de las áreas en los que pueden desenvolverse estos profesionales, más no la única. 

Al iniciar formación en esta carrera universitaria, los estudiantes deberán revelar, probar, experimentar, indagar y registrar información relevante para la preparación de comida, considerando los elementos necesarios para la nutrición humana. De la misma manera, estudiarán la forma en que la comida se mezcla con la cultura, para así, conocer y entender lo que se come. 


¿Cuáles son los principales motivos para estudiar Gastronomía?


  1. La Gastronomía no se trata solo de cocinar, los estudiantes también adquieren conocimientos y herramientas de otros campos, como, por ejemplo, la química, la nutrición, el turismo, la cultura, la administración, entre otros; se trata de una carrera muy completa.  
  2. En caso de que desees especializarte a través de estudios de posgrado, puedes hacerlo en diversas áreas tanto al interior como al exterior de la cocina. Entre las opciones disponibles se encuentran: administración de empresas de alimentos, química de alimentos, organización de eventos, viticultura, cocina molecular, entre otras. 
  3. Esta profesión vincula estrechamente la creatividad con la gastronomía. Los profesionales deben ser capaces de crear, improvisar e innovar. Los platos más reconocidos hoy en día a nivel mundial, cuentan con un toque especial que los hace sobresalir ante los competidores, esto se logra gracias a la creatividad y la transformación. 
  4. La carrera cuenta con un extenso campo laboral, por ejemplo, en restaurantes, cruceros, hoteles, servicios de banquete y la industria de alimentos en general, desarrollando y evaluando productos. 
  5. Podrás apreciar la cocina como una expresión artística, conectando con las personas que disfrutan de tus creaciones. De por sí, la forma en que se sirven los platos es una expresión artística por sí sola. Aunado a ello, se combinan sabores, aromas y gustos que fomentan emociones, generando satisfacción en los comensales. 
  6. Estudiar Gastronomía puede llevarte a recorrer el mundo, dando rienda suelta al espíritu viajero. De esta manera podrás conocer y apreciar sabores globales que fomenten tu creatividad, enriqueciendo tus conocimientos culinarios. 


¿Dónde estudiar Gastronomía en Colombia?

Entre las opciones más destacadas para estudiar Gastronomía en el país se encuentran:



Te puede interesar: Mejores universidades para estudiar un Pregrado en Gastronomía


Si tienes dudas, llena el formulario que se encuentra en esta página, de esa manera un asesor estudiantil podrá contactarte y brindarte información oportuna.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.