Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Geología: ¿Cuál es su salida laboral?


jueves, 22 de julio de 2021

Hoy en día, las carreras en Geología ofrecen oportunidades para el trabajo de campo en muchos lugares del mundo, y en aquellos que pocas personas visitan


estudiar geologia

En primer lugar, ¿Qué hace un geólogo?

Actualmente, es una de las carreras universitarias más demandadas por las empresas debido a la necesidad y a la búsqueda de minerales y metales de interés. Es por eso que estudiar el Pregrado en Geología en Colombia te va a asegurar muchas oportunidades a futuro.

La labor del geólogo es en primer lugar de exploración, es decir, se dedica a explorar los distintos recursos minerales que pueden estar debajo de la las rocas de la corteza de la tierra. Es por eso el valor que se le asigna, ya que son minerales de interés para múltiples sectores.  

¿Cuál es la salida laboral de esta carrera universitaria?

Algunas opciones son:

Geólogo de Exploración

Por lo general trabaja para compañías mineras o petroleras, su principal función es resolver los problemas geológicos a través de los recursos minerales. Actualmente son bastante solicitados por las empresas, debido al alto valor del petróleo, el gas y los metales.

Geólogo de Minas

Si bien tiene una salida laboral bastante grande, va a estar sujeta al éxito de las exploraciones mineras.

Geólogo de suelos

Este tipo de empleo se basa en la participación y elaboración de planes para el mejoramiento de los suelos.

Geólogo de Inspección

Este tipo de empleo, requiere trabajos para los estudios del gobierno provincial o regional. Es un empleo que se requiere continuamente pero a su vez requiere una amplia base de conocimientos y experiencia en el campo.

Geólogo Ambiental

Tiene buena salida laboral, estudia los aspectos más generales del trabajo del hombre con la tierra y los problemas geológicos que puedan llegar a darse. Es un tipo de empleo muy demandado por los gobiernos y las industrias privadas.


Estudiar el Pregrado en Geología en Colombia

La geología es una carrera universitaria para las personas apasionadas por la tierra y el desarrollo de los recursos minerales. Si este artículo fue de tu interés te invito a echar un vistazo a las Universidades en Colombia donde puedes estudiar:


Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.