Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


3 Salidas laborales que puedes tener estudiando Gestión empresarial en las Universidades virtuales


martes, 6 de julio de 2021

El ámbito empresarial, se desarrolla y avanza gracias a un conjunto completo de profesionales que se dedican a aplicar conocimientos particulares según las distintas áreas. Hoy te contamos cuáles son las 3 salidas laborales más demandadas de la Gestión empresarial y cuáles son las universidades virtuales que dictan carreras universitarias asociadas a la disciplina en Colombia.


Salida laboral de la Gestion empresarial Colombia

La Administración de Empresas es de las carreras universitarias más tradicionales y demandadas del mundo. Por más avances tecnológicos y desarrollo de disciplinas variadas que exista, la necesidad de contar con personal capacitado para el manejo empresarial sigue siendo imperativo. 

Hace algunos años, comenzó una marea fuerte y potente de subáreas asociadas al campo académico empresarial. La necesidad de diversificar los conocimientos e irlos especializando de manera detallada, generó un aluvión de carreras universitarias que las universidades virtuales supieron impartir con excelencia. Hoy, esas disciplinas son parte de un entramado académico que forma profesionales altamente capacitados en la gestión empresarial.


3 Salidas laborales que tiene la Gestión empresarial en Colombia y el mundo

  • Consultoría: La consultoría es un área que se puede ejercer desde distintas disciplinas o profesiones y consiste en asesorar y orientar a las empresas. Un profesional en este campo aplica todos sus conocimientos tecnológicos y de gestión para aportar a la empresa soluciones prácticas e innovadoras y desarrollar y aplicar las técnicas que satisfagan las necesidades concretas que tenga la compañía. 
  • Project Manager: El Project Manager o gestor de proyectos es la persona responsable de definir y presentar un proyecto en una empresa, establecer una planificación de tareas y de objetivos claros, coordinar al equipo, supervisar el cumplimiento de las tareas y de implementar soluciones o cambios.
  • Emprendimiento: Es la salida más elegida por aquellos profesionales que tienen la virtud de detectar oportunidades de negocio y liderar un proyecto empresarial. La visión de gestión y empresarial te ayudarán a planificar y organizar los recursos que vas a necesitar, así como a tomar decisiones basadas en el análisis de resultados.


Estos puestos laborales que puede ejercer el profesional en gestión empresarial, son sólo algunos de las millones de posibilidades que puede tener al momento de especializarse. 

La gestión empresarial tiene la particularidad de generar ambientes confiables en donde el trabajo en equipo es un elemento fundamental pero también se necesita de capacitación específica y permanente para poder enfrentar las dificultades que va presentando el día a día. 


Las carreras universitarias que debes estudiar para dedicarte al ámbito empresarial:



Cada una de estas universidades virtuales te brindan la posibilidad de realizar un camino académico flexible y con autonomía, en pos de generar tus propios tiempos adaptados a tu rutina.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.