Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Analiza el pasado de la humanidad con el Pregrado de Historia y Geografía


lunes, 26 de julio de 2021

Esta carrera universitaria estudia la transformación de la tierra y su relación con el hombre.


conocer el pasado con pregrado historia

Si has encontrado tu vocación en los estudios de pregrado de Historia y Geografía, entonces te encantará leer lo que sigue. Sin embargo, si aún no lo tienes claro, te invito a que respondas estas preguntas:

  • ¿Te interesa el mundo y su cultura?
  • ¿Te resulta interesante el pasado y saber de dónde venimos?
  • ¿Lees con frecuencia artículos relacionados con la arqueología o la cartografía?
  • ¿Te llama la atención la ciencia y los avances tecnológicos?
  • ¿Los mapas te resultan interesantes?

Si has respondido de manera afirmativa a varias o a todas estas interrogantes, entonces, la carrera de pregrado de Historia y Geografía te está esperando.

La historia siempre está presente

Hay quienes dicen “para qué mirar hacia atrás, el pasado, si eso ya quedó allí”. Nada menos cierto. La historia siempre está vigente a lo largo de nuestras vidas y en cada paso de la humanidad. No es posible entender nuestro presente y vislumbrar el futuro, si no conocemos qué pasó antes y hacia dónde nos dirigimos.

Los estudios de pregrado de Historia y Geografía te ofrecen el conocimiento integral de ambas ciencias y no imaginas las oportunidades que en materia laboral podrían presentarse, así como las satisfacciones que en el ámbito personal podría representar para tí al convertirte en un profesional reconocido en esta área del conocimiento.

Si aún te faltan razones para decidirte, te invito a que sigas leyendo y conozcas 5 razones por las que sería una buena idea iniciar tu formación académica universitaria en Historia y Geografía:

  1. Entiende el hoy, el presente: estudiar esta carrera universitaria te permitirá manejar suficiente información para entender el entorno actual. Qué pasa a tu alrededor desde el punto de vista político, social, económico e inclusive en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
  2. Conoce nuevas culturas: viajar hacia el pasado y conocer las culturas ancestrales que dieron origen a las actuales, es sin duda uno de los mayores logros que encontrarás al formarte en esta carrera. Los procesos y cambios que ocurrieron y cómo se entrelazan entre sí para llegar al momento actual.
  3. La historia son ciclos: aprenderás que la historia se repite una y otra vez y que al conocer los errores del pasado, podemos evitarlos en el presente, de cara al futuro.
  4. Te hará una mejor persona y un mejor ciudadano del mundo: al estudiar el comportamiento humano de manera individual y como parte de una sociedad, te enseñará a ser cada vez mejor. Recordarás los valores morales que resultaron positivos para la humanidad, pero también esos grandes errores y el costo que produjeron.
  5. Múltiples opciones laborales: no creas que solo podrás dedicarte a la docencia, que sin duda, es una carrera de invaluable valor. Pero, si te interesan otras áreas desde el punto de vista laboral, también al formarte en esta carrera podrás trabajar en organismos públicos y privados, preservando el acervo histórico, como investigador o incluso como personal importante de museos o galerías.

Si deseas conocer más de esta carrera universitaria te invitamos a revisar las ofertas en nuestra página web y completar los formularios de información para obtener más datos.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.