Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Cuatro libros para los amantes de la Historia


lunes, 9 de agosto de 2021

¿Sentís una gran pasión por la historia? ¿Te emociona saber sobre hechos del pasado? Entonces este listado de libros sobre historia ¡es para vos!


cuatro libros amantes historia

Conocer nuestra historia nos permite indagar en nuestro pasado para saber un poco más de dónde venimos y como han cambiado las cosas desde entonces. La Historia es una disciplina muy importante para conocer los acontecimientos más relevantes que sucedieron a través de los años y de esta manera no cometer los mismos errores en el presente y en el futuro venidero. Si sos amante de la historia, o simplemente sentís curiosidad por esta rama de conocimiento, a continuación, te dejamos un listado de libros que te pueden interesar. 

  • Breve historia del mundo, Luis Iñigo Fernández: en este libro se narran los principales acontecimientos ocurridos a través de la historia, desde la prehistoria hasta la época contemporánea, pero dejando de lado la excesiva atención a los hechos que se suele tener en los libros de este estilo. Se busca contar la historia, pero desde otro punto.
  • Atlas Histórico Mundial de Georges Duby: el reconocido historiador francés George Duby recopiló 300 mapas en cinco capítulos que dan cuenta del complejo proceso histórico que vivió la humanidad durante sus años de historia detallando sus principales eventos: Prehistoria y Antigüedad, La Edad Media, La Modernidad, etc. Todos los mapas van acompañados de un texto que complementa la información gráfica y contextualiza el momento o suceso histórico abordado.
  • Historia del mundo contada para escépticos de Juan Eslava Galán: en este libro, Juan Eslava Galán cuenta entre risas y carcajadas sucesos de la historia de la humanidad. Amplía horizontes y presenta una forma de contar los hechos muy propia de él que, sin embargo, no pierde en el camino su objetivo didáctico. Eslava tiene otros títulos que siguen la misma estructura: Historia de España contada para escépticos, La segunda guerra mundial contada para escépticos, La revolución rusa contada para escépticos.
  • Espejos: una historia casi universal de Eduardo Galeano: en este libro podemos encontrar historias que unen el pasado y el presente, en donde los anónimos tienen nombre. Galeano escribe historias que van desde la fundación del machismo a la resurrección de Jesús, entre otros temas que con su estilo los vuelve divertidos y cargados ironía.

¿Te han gustado estas recomendaciones? ¿Ya conocías alguno de estos libros? Seguramente falten muchos otros, pero sin duda vale la pena leer cada uno de ellos. 

Si estás pensando en estudiar Historia, en Colombia, existen diferentes opciones para hacer el Pregrado. A continuación, te detallamos algunos lugares que ofrecen esta propuesta académica:


Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.