Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Lengua y Literatura: una carrera con grandes oportunidades laborales


lunes, 26 de julio de 2021

El pregrado de Lengua y Literatura te ofrece una oferta educativa amplia y la oportunidad de especializarte en el idioma que prefieras.


salida laboral pregrado literatura

Si has pensado en la carrera de pregrado en Lengua y Literatura como una opción, te invito a  conocer cuáles son los objetivos en los que está centrada esta carrera. Una de las ciencias que te acompañará durante toda esta experiencia educativa, es la Filología. Veamos de qué se trata.

La Filología, estudia la cultura de los pueblos a través de sus escritos, su lengua y su literatura. A través de ella, también se estudian otras áreas del conocimiento como la:

  • Lingüística: Se refiere al estudio del lenguaje
  • Hermenéutica: Estudia la interpretación de escritos o textos
  • Teoría Literaria: Estilos y Formas de escribir

También, en los estudios de Pregrado en Lengua y Literatura, aprenderás las diferentes formas, técnicas y herramientas para realizar un estudio lingüístico y análisis del texto o la lengua que elijas. Así mismo, adquirirás conocimientos para enseñar una lengua, es decir; herramientas pedagógicas y métodos de enseñanza.

¿Te gustan las Lenguas Antiguas?

Cuando hablamos de estudios de pregrado en Lengua y Literatura, no podemos olvidar mencionar que también le dedicarás un tiempo importante a lo largo de tu carrera, a las lenguas clásicas o antiguas, madres de todas las lenguas, como latín y griego. Conocerás ese mundo apasionante, antiguo, pero siempre vigente de la cultura y literatura de estas civilizaciones.

Oportunidades Laborales

Siempre ha existido el mito de que estas carreras son muy limitadas en cuanto a las posibilidades de encontrar un buen puesto de trabajo, pero la realidad es que no es cierto. El perfil profesional es amplio y polivalente. Estarás preparado para ocupar puestos importantes en empresas del sector público y privado. Conozcamos las áreas en las cuáles un profesional en Lengua y Literatura puede desarrollar sus talentos.

Aunque no es la única, sí es considerada una de las más importantes y buscadas por los reclutadores cuando se trata de un profesional en esta área. Hablamos de la Docencia y la Investigación.

Es por ello, que universidades, institutos educativos técnicos y por supuesto escuelas de primaria y bachillerato requieren de estos profesionales en todas las áreas. También en escuelas o institutos de Idiomas, ya sean del sector público o privado.
En el sector Turismo o Cultura, los profesionales en Lengua y Literatura, también cuentan con opciones. Asesores de viajes, guías turísticos o gestores culturales, en todos estos campos se desempeñará muy bien.

Otra de las oportunidades laborales podrás encontrarla en los medios de comunicación, Prensa, Radio o TV. Están muy preparados para generar contenidos e incluso como traductores, correctores e incluso documentalistas. Y finalmente, como asesores en el área lingüística. Políticos y personalidades públicas requieren siempre de este tipo de servicios profesionales.

Así que en resumen, si consideras que tienes habilidades lingüísticas y te apasiona la historia y la cultura de los pueblos, el pregrado de Lengua y Literatura, sin duda podría ser para ti.

Para conocer más información sobre algún pregrado o universidad en particular te invitamos a completar los formularios de información presentes en el sitio para que un asesor se ponga en contacto contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.