Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Top 5 libros básicos de Economía que deberías leer para comenzar a aprender


viernes, 28 de enero de 2022

¿Siente una pasión por la economía y le gustaría aprender más sobre ella, pero no sabe por dónde empezar? En este artículo le compartimos los mejores libros para iniciarse en el camino del aprendizaje sobre la economía.


top libros basicos economia comenzar a aprender

Existen una gran cantidad y variedad de libros sobre economía disponibles en el mercado.  Esto puede resultar estresante para quienes desean comenzar a aprender sobre el tema, partiendo desde los libros más básicos. Es por eso que a continuación le compartimos un listado del top 5 libros básicos sobre economía que deberías leer


  • La riqueza de las naciones -  Adam Smith 

Algunos han llegado a definir este libro como una Biblia de la economía moderna y se ha titulado al autor como el padre de esta.

En este libro, Smith sienta las bases del liberalismo económico. Asegura que el interés propio mueve toda actividad, explica cómo la riqueza de un país es generada por el trabajo y defiende el sistema de libre mercado junto con la famosa idea de la “mano invisible”.

La riqueza de las naciones introduce una concepción innovadora de la economía, planteando en primer lugar un significado de la riqueza basado en la productividad y la actividad comercial que posee un país. Este planteamiento rompe con el paradigma tradicional que considera la exclusivamente a la riqueza como la acumulación de metales preciosos o los recursos naturales con los que cuenta cada país.

Además, en el escrito se hace mención de la autorregulación de los mercados, impulsado naturalmente por la búsqueda del beneficio entre las partes ofertantes y demandantes, a lo cual Adam Smith denominó la mano invisible del mercado. En otras palabras, el Estado es un simple proveedor de una estructura ordenada y de bienes y servicios públicos eficientes, rechazando el proteccionismo y la coerción del libre comercio.


  • Economía básica. Un manual de economía escrito desde el sentido común. - Thomas Sowell

El economista Thomas Sowell ha creado este libro como una forma de explicar los principios generales sobre los que se asienta cualquier política económica, ya sea capitalista, socialista o feudal.

Esta obra es un manual que fue pensando para todo tipo de público. Su función es ser una introducción fácil en los conceptos económicos, alejandose de las fórmulas matemáticas o las complicadas ecuaciones. 

Desde la negociación colectiva, el impacto que en la economía real tienen los mercados de acciones,los precios, los mercados, el papel del gobierno, el dinero, el comercio, la productividad, el trabajo y los salarios; son algunos de los temas que se abordan en este texto.


  • Cómo funciona la economía para Dummies - Leopoldo Abadía

Leopoldo Abadía es un autor caracterizado por su sentido del humor. En esta serie de libros para dummies, él se dedica a explicar las cosas de la manera mas sencilla y amena posible. 

En esta obra, Abadía explica los conceptos básicos de economía nacional e internacional, a través de ejemplos prácticos y anécdotas.

El punto fuerte de este libro es que el autor no es economista, entonces es capaz de ponerse en el lugar de los que, como él, no son expertos financieros. 

En la obra se abordan temas como la inflación, el papel de los bancos, el impacto de las decisiones del FMI en nuestro bolsillo, la crisis actual y sus causas, el desempleo, posibles salidas a la crisis o consejos para ahorrar

En consecuencia, el libro plantea una explicación inicial sobre la economía, proyectando una descripción de sus principios basados en el uso y la administración de recursos finitos.


  • El capital - Karl Marx  

Esta es considerada la obra esencial de Marx, aunque su lectura es compleja.

En ella expone el modo de producción en el sistema capitalista, analizando conceptos como la mercancía, el dinero o el salario.

Este libro muestra que todas las cosas y servicios que necesitamos provienen del esfuerzo del trabajo, el cual crea valor; pero este no es creado por quienes controlan la producción y su uso. 

El Capital es uno de los libros más influyentes de la historia. 


  • Teoría general del empleo, el interés y el dinero - John M.Keynes

La obra de el economista británico respondía a la Gran Depresión del 29, revolucionando el pensamiento liberalista clásico establecido. 

La teoría keynesiana busca desmontar el principio de no intervención en la economía y defiende su estímulo por parte de los Estados en épocas de crisis. 

En el se abordan temas como la teoría general del empleo, el interés y el dinero. Ha sido elegido como el libro académico con mayor impacto en Reino Unido.


Tal vez te interse: 5 Actividades que realizan los egresados de los Pregrados virtuales en Economía


Estos textos son una simple introducción a un mundo extremadamente interesante y amplio. Si a usted le interesa formarse profesionalmente en el área de economía y profundizar en sus habilidades y conocimientos; entonces, ¡No lo piense más, estudiar el Pregrado en Economía es el camino a seguir!

¿Por qué estudiar el Pregrado en Economía?

El objetivo del Pregrado en Economía es que aquellos que decidan estudiar sus contenidos se conviertan en futuros economistas profesionales, capaces de analizar, comprender y solucionar diferentes problemas sociales que resultan de las relaciones derivadas de los procesos de producción, distribución, acumulación e intercambio a nivel nacional e internacional.

Esta maestría aplica teorías y metodologías de análisis crítico e investigación que permite a los estudiantes aprender a interpretar y comprender los problemas socioeconómicos del país y la sociedad, con el fin de proponer y ejecutar soluciones a través de los diferentes procesos, promoviendo el desarrollo sostenible en un mundo globalizado.

Al estudiar el Pregrado en Economía, el alumno se asegura aprender todo los conocimientos relacionados a la teoría económica y diferentes modelos de desarrollo. Además, sera capaz de desarrollar las habilidades necesarias para resolver problemasde tipo económico y social, con conocimiento de herramientas técnicas necesarias para evaluar y formular políticas económicas y sociales, contribuyendo a la solución de las necesidades en un mundo globalizado, siempre en la búsqueda del desarrollo sostenible en pro del bienestar social y con conciencia ética y social.

Contar con una titulación de este pregrado, le permite al futuro profesional desarrollarse en varios campos laborales, como son: consultor, asesor, gerente, director, planificador, analista, evaluador, formulador, docente e investigador, dentro de organizaciones e instituciones públicas y privada, gubernamentales y no gubernamentales, agremiaciones, entidades financieras, organismos multilaterales y su propia empresa; a nivel local, regional, nacional e internacional.

Si usted tiene pasión por los números, las matemáticas y el funcionamiento de los sistemas económicos macro y micro; si le interesan los fenómenos económicos globales y de tu región; si analiza constantemente los procesos económicos que observa a través de las noticias; si piensa que la economía es el motor de todo lo que sucede en el mundo, sobrepasando inclusive a la política; entonces, ¡el Pregrado en Economía es ideal para usted!


¿Dónde estudiar el Pregrado en Economía?

Si resides actualmente en Colombia, la Corporación Universitaria Iberoamericana ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiarel Pregrado en Economía de manera 100% virtual y presencial con los mejores profesionales  

Si le gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda la Corporación Universitaria Iberoamericana, puede completar el formulario de está página con sus datos personales para obtener más información.

También lo invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia , para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.