Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


4 claves que debes saber para estudiar Mercadeo


jueves, 9 de septiembre de 2021

El mercadeo se encarga de los procesos para comercializar productos o servicios de una empresa. Si te interesa conocer más en profundidad el mercado, te contaremos cuáles son las claves de estudiar un Pregrado en Mercadotecnia.


claves para estudiar mercadeo

Si hablamos un poco de historia acerca del mercadeo, es una herramienta que ha sido de gran ayuda para las empresas en los intercambios de productos y servicios dentro del mercado. Además, las empresas no sólo funcionan como organismos que participan dentro del proceso de producción, sino que además deben administrar los recursos con los que cuentan. 

Por lo general, se dividen en departamentos entre ellos recursos humanos, producción, ventas y marketing. Son aquellos que permiten optimizar el proceso de producción y hacer que funcione de una manera más eficiente, son indispensables uno del otro para cumplir con los objetivos. 

El estudio de Mercadeo tiene como objetivo conocer a fondo el mercado, como funciona y saber cuáles son las necesidades de los clientes. Debe saber adaptarse a los cambios y a las nuevas demandas de los consumidores. 

Como profesional podrás analizar el contexto político, social y económico para saber aprovechar las necesidades del mercado y llevar adelante las ventas. Si estás pensando en estudiar el Pregrado en Mercadeo, SNHU podría ser la mejor opción para ti porque brinda el mejor apoyo en educación superior. 

Southern New Hampshire University transforma las vidas de los estudiantes. Su éxito se define por el éxito de sus alumnos

Si estás buscando una Universidad, SNHU expande el acceso a la educación ofreciendo un servicio de calidad accesible para adaptarse a las necesidades de sus estudiantes. Encontrarás Licenciaturas, Maestrías, Especializaciones y demás acerca de Mercadeo y otras temáticas que pueden interesarte.  A continuación te contaremos algunas claves que debes tener en cuenta.

Conocer el mercado y a tus clientes

En general, la mayoría de las veces el éxito de las acciones de mercadeo dependen de otros factores como el nivel de conocimiento que tengas sobre el mercado y como este desarrolla. Como futuro profesional debes saber cómo generar las estrategias necesarias para saber cómo llegar a tus clientes y destacarte sobre la competencia. 

¿Sabías que el 90% de los consumidores prefieren la personalización de los productos?

Evaluar la competencia y analizar factores externos

Como todo en la vida, a veces puede salir bien y a veces el mal. Es necesario estar atentos a lo que pasa en el exterior y saber actuar de inmediato, la competencia es un factor a tener en cuenta ya que nos permitirá conocer más sobre nosotros mismos y analizar si las estrategias que estamos utilizando están dando los resultados que queremos. 

Plantear objetivos a corto plazo

Hoy en día, vivimos en una época en donde todo cambia tan rápido que no nos permite pensar a futuro. Así como el mercado va cambiando y se ajusta a las nuevas tendencias, las necesidades de los consumidores no son estáticas, debemos estar constantemente analizando el afuera para poder actuar y para encajar con los objetivos inmediatos que exige el mercado. 

Storytelling

¿Para qué sirve? Como profesional de mercadeo es importante saber cómo contar historias y apelar a las emociones de los consumidores. Ha sido demostrado por especialistas que es una herramienta necesaria y muy poderosa para hacer despertar en los clientes un sentimiento de identificación con lo que estamos contando. 

Si bien muchos no lo tienen en cuenta porque sólo les interesa vender y ya, puedes marcar la diferencia y movilizar con tus palabras, para hacer que tu proyecto quede en la memoria de los demás. 

Si te interesa el arte de explorar, crear y  satisfacer las necesidades de un mercado objetivo a continuación te contamos cuál es la oferta académica que ofrece SNHU sobre la temática:


¿Quieres saber cuál es el costo de estas carreras y cuando puedes comenzar a estudiarlos? Completa el formulario de información para que un asesor se comunique contigo para brindarte la información que necesitas. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.