Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cómo definir estrategias de marketing?


viernes, 19 de noviembre de 2021

¿Te interesa todo lo relacionado a las carreras de mercadeo? A continuación, te vamos a contar cómo definir estrategias de marketing digital y en qué consiste la delimitación del público objetivo.


como definir estrategias de mercadotecnia

El marketing es, sin lugar a dudas, una de las carreras universitarias más elegidas de la actualidad. Se trata de una profesión cuya fama se ha popularizado en los últimos años gracias a su constante uso en las redes sociales. Hoy en día, existen miles de personas en todo Colombia que buscan aprender estrategias de mercadeo digital por tres posibles razones: potenciar un emprendimiento, mejorar su cuenta personal o comenzar a trabajar para una marca en particular. Esto habla también del grado de importancia que se le da actualmente a las redes sociales y su impacto dentro de la sociedad actual. 

No obstante, más allá del uso de plataformas como Facebook o Instagram, el mercadeo digital también opera en el marketing de buscadores. ¿En qué consiste este último? Básicamente, se trata de una modalidad del marketing online, la cual consiste en promocionar un sitio web ganando visibilidad en buscadores tales como Google para ciertos términos de búsqueda.

A continuación, te vamos a contar cómo se definen estrategias de marketing y qué función cumple llevar a cabo esta acción en particular. 

 ¿Cómo definir estrategias de marketing?


¿A qué nos referimos cuando hablamos de “definir estrategias de marketing”? En pocas palabras, se trata del proceso que permite que una organización, teniendo en cuenta sus recursos disponibles, utilice estos de la manera más óptima posible para incrementar el caudal de ventas y obtener ventajas en relación a las empresas competidoras. Además de los recursos, otros dos aspectos importantes que se deben tener en cuenta para definir estrategias de mercadeo son la excelencia en la ejecución y el contexto. 

Aquí, entre otras cosas, entra en juego la delimitación del público objetivo. Este consiste en hacer “más acotada” la audiencia con la cual se va a trabajar. ¿Por qué motivo? Pues, porque, para lograr los objetivos planteados, no tiene ningún sentido apuntar hacia todo el mundo. Sino, elegir de manera inteligente el público hacia el cual se van a orientar estas estrategias, teniendo en cuenta aspectos tales como sus gustos o preferencias. De esta manera, se podrá delimitar al público objetivo de acuerdo a sus características y lograr que las estrategias planteadas sean más eficientes. 

En total, existen alrededor de 10 tipos de estrategias de marketing diferentes. Estas son:

  • Inbound marketing: busca que los clientes se dirijan a una marca en lugar de ir a buscarlos
  • Marketing de contenidos: crear valor para los usuarios a partir de diferentes tipos de contenidos
  • Email marketing: distribuir correos a los clientes y establecer un canal de comunicación directo
  • Marketing de redes sociales: llegar a los usuarios a través de las redes
  • Social Ads: anuncios en redes
  • Retargeting: volver a contactar con usuarios que ya han interactuado con la marca
  • Account-based marketing: se enfoca en los tomadores de decisiones de las empresas
  • SEO: mejor posicionamiento del sitio de una organización en buscadores
  • SEM: colocar anuncios pagos en los buscadores
  • Storytelling: le contamos al usuarios quiénes somos y qué hacemos


¿Dónde estudiar una carrera en marketing digital?


Actualmente, SNHU ofrece un programa para estudiar a distancia, desde Colombia, un pregrado en Mercadotecnia con concentración en mercadotecnia digital. Se trata de una carrera de 8 cuatrimestres de duración (4 años), la cual se encuentra compuesta a su vez por un total de 40 materias. Al comenzar un programa de pregrado virtual en SNHU, los estudiantes pueden homologar hasta 90 créditos equivalentes de los Estados Unidos. Estos créditos pueden pertenecer a cursos completados previamente en otras instituciones y se aplican sobre uno de los títulos universitarios de 120 créditos.

Además de la ventaja única de estudiar en una universidad de Estados Unidos, SNHU le ofrece a los estudiantes la posibilidad de desarrollar su formación profesional sin necesidad de trasladarse. De esta manera, pueden estudiar desde la comodidad de su casa y, entre otras cosas, administrar mejor sus tiempos

¡Las posibilidades son ilimitadas! No te quedes atrás y empieza a aprender marketing en Colombia a través de SNHU. Puedes consultar acerca de este pregrado en mercadeo mediante el número telefónico de la universidad (click en el enlace). Asimismo, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web, Carreras Universitarias Colombia, para conocer otros tipos de propuestas de carreras que tenemos disponibles para tí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.