Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Carreras virtuales: ¿Cómo aprovechar las redes sociales para el marketing?


viernes, 26 de marzo de 2021

En Colombia, las carreras virtuales vinculadas al marketing reciben a miles de estudiantes año a año, y cuando tratan el tema de las redes sociales, muchos de ellos pueden brindar perspectivas innovadoras.


como usar las redes sociales para marketing

Si los pregrados virtuales en marketing se mantuviesen estables con el paso del tiempo, caerían inevitablemente en la obsolescencia. Por eso, estas carreras virtuales se reinventan de manera constante: cambiando asignaturas, incluyendo nuevos conceptos y prácticas, y por sobre todo escuchando a sus estudiantes, que muchas veces en algunas áreas poseen conocimientos más que interesantes.

En lo que respecta al marketing digital, las redes sociales han marcado un antes y un después. Por supuesto, quienes diagraman las clases dentro de los pregrados virtuales vinculados a la disciplina lo saben, y han adaptado los contenidos para incluirlas. Obviamente, los estudiantes más jóvenes plantean múltiples alternativas de uso y herramientas para sacar el mayor provecho de las redes sociales como herramientas de marketing.

Es por eso que durante el cursado de estas carreras virtuales, en múltiples ocasiones los estudiantes son quienes recomiendan ciertas prácticas o herramientas para sacar el mayor provecho posible de las redes sociales.

Aquí, tres de las recomendaciones más escuchadas durante el cursado de pregrados virtuales en marketing.

Involúcrate en lo referido a tu área


Una de las cosas que se señalan como elemento efectivo para el crecimiento y aumento de visibilización de la marca durante el cursado de carreras virtuales es su involucramiento dentro de todo lo que refiera a su área. Por supuesto, todo dentro del marco de las redes sociales. ¿Qué significa esto? Que si desde sus cuentas oficiales la marca participa en conversaciones, transmisiones en vivo, o concursos de otras marcas del mismo rubro o aliadas, su crecimiento se expande de manera rápida y sencilla.

Y si de concursos hablamos: promociones, sorteos, y desafíos


Es fundamental que el público se sienta querido por la marca, y los concursos, sorteos y promociones ya eran algo aplicado por fuera del mundo virtual. Sin embargo, durante el cursado de pregrados virtuales en marketing los estudiantes destacan diferentes metodologías para trasladar esto al plano de lo virtual. Diferentes herramientas y maneras de llevar adelante promociones y concursos pueden generar más visibilidad a la vez que cumplir con el objetivo de que el público sienta que la marca se preocupa por su bienestar.

Un vistazo dentro


Finalmente, otra de las recomendaciones más escuchadas durante el cursado de carreras virtuales vinculadas al marketing es la de dejar que el público vea un poco del “detrás de escena” de la marca. A través de videos, fotos, transmisiones en vivo, y otras herramientas, el objetivo es resaltar la transparencia de la marca y fidelizar al público a la vez que conseguir la atención de nuevos clientes.

¿Dónde es posible estudiar pregrados virtuales en marketing orientado a las redes sociales?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales y presenciales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda la Southern New Hampshire University a través de su Pregrado en Mercadeo concentración en Redes Sociales. Este es tan solo uno de los múltiples pregrados virtuales que ofrece esta institución y posee una duración de ocho cuatrimestres.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales disponibles en diferentes instituciones de Colombia, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: www.carrerasuniversitarias.com.co




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.