Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuál es la diferencia entre mercadotecnia y relaciones públicas?


viernes, 22 de enero de 2021

En el mundo de las carreras virtuales y presenciales, los pregrados virtuales y presenciales en mercadotecnia son vistos como similares a los vinculados a relaciones públicas. Sin embargo, existen diferencias.


diferencia entre mercadotecnia y relaciones publicas

Una cuestión esencial


Durante el cursado de pregrados virtuales y presenciales en mercadotecnia es común escuchar que el objetivo de esta disciplina es ayudar a la organización a cumplir sus objetivos dentro del mercado a la vez que satisface las necesidades de sus consumidores y clientes y busca atraer más.

Por otro lado, si nos trasladamos hacia los pregrados virtuales y presenciales en relaciones públicas, la situación es distinta. Aquí se dice que las relaciones públicas buscan establecer relaciones de mutuo beneficio entre una organización y sus públicos a través de la comunicación.

Entonces la primera diferencia entre estas carreras virtuales y presenciales aparece: una está orientada hacia el mercado, tiene propósitos más bien económicos; la otra está orientada hacia los públicos y las relaciones que se establecen con ellos.

La orientación


Además, teniendo en cuenta lo previamente mencionado, se deduce una segunda diferencia: los egresados de pregrados virtuales y presenciales en relaciones públicas, durante sus tareas de comunicación, realizan acciones orientadas tanto a los públicos internos como a los externos. Por otro lado, las carreras virtuales y presenciales vinculadas a la mercadotecnia realizan exclusivamente tareas de comunicación externa.


La duración


Otra diferencia entre estas carreras virtuales y presenciales es su duración: los egresados de pregrados virtuales y presenciales en mercadotecnia realizan campañas acorde a productos, por lo que todas tienen un carácter temporal (hasta que el producto se acabe o exista uno nuevo). Por otro lado, los profesionales egresados de pregrados virtuales y presenciales en relaciones públicas realizan tareas de comunicación de manera constante. Es decir, estas actividades son más bien un flujo de comunicación que establece relaciones a largo plazo, no depende de la existencia de productos ni tiene una duración preestablecida.

¿Dónde es posible estudiar estas carreras virtuales y presenciales?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales y presenciales es amplia y variada, por lo que hay múltiples opciones. Sin embargo, quizás las mejores alternativas las brinda la Southern New Hampshire University a través de su Pregrado en Mercadotecnia y su Pregrado en Comunicación concentración en Relaciones Públicas. Ambos forman parte de la amplia oferta de pregrados virtuales que posee esta institución.

Si deseas obtener más información sobre estas y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.