Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Por qué elegir una carrera virtual en Mercadeo Digital durante 2021


martes, 29 de junio de 2021

Una carrera virtual en mercadeo digital brinda herramientas y conocimientos muy codiciados dentro del mundo de los negocios y publicidad. Conoce esta carrera virtual presentada por las diferentes universidades de Colombia.


elegir carrera virtual en mercadeo digital

Actualmente, las carreras virtuales en mercadeo digital son una opción excelente para personas que quieren incursionar en el mundo del marketing y los negocios. A continuación te comentaremos algunas de los motivos por los cuales deberías optar por esta carrera virtual.

Razones para elegir una carrera virtual en Mercadeo Digital

Una de las principales razones es el hecho de que todo se está digitalizando, las compañías en distintos sectores se enfocan en desarrollar una presencia virtual fuerte ya que allí se concentran muchos potenciales clientes. Por este mismo motivo, se encuentra en alza la demanda por profesionales en mercadeo digital. 

Otros motivos por los cuales elegir una carrera virtual en mercadeo digital son:

Alta demanda por profesionales en mercadeo digital

Según un estudio realizado por Marketing Hiring Trends, alrededor de un 69% de compañías busca contratar más de estos profesionales. También ha reportado que hay una brecha considerable entre el suministro y la demanda de los profesionales en mercadeo: la demanda está cerca del 59% pero el suministro en sólo 19%. Esto significa que luego de una carrera virtual en mercadeo digital, puedes obtener trabajos mejor pagos y sentir seguridad ya que es una habilidad muy demandada.

Grandes perspectivas de crecimiento

Las habilidades de mercadeo digital continuarán viendo crecimiento en su demanda ya que la economía digital crece 10 veces más rápido que la convencional. Hay muchas razones por las que esto ocurre, pero una es que el mercadeo digital permite alcanzar audiencias mayores, generar más ingresos y posicionar mejor tu negocio. Algunas de las tareas del profesional en esta área son establecer el negocio online, llevar a cabo campañas publicitarias, desarrollar estrategias de contenido, entre otras. 

Comenzar tu propio negocio o publicitar uno ya existente

Una carrera virtual en mercadeo digital te brinda conocimientos en múltiples herramientas y plataformas. Pueden iniciar sitios web, crear productos y venderlos a un target específico. Al haber estudiado esta carrera virtual obtendrás las habilidades necesarias para comenzar tu propio negocio en línea o brindar asesoría a diferentes empresas y firmas. Es una carrera muy útil para emprendedores ya que puedes reducir los costos de las promociones de tu negocio, elegir bien tu audiencia y poder llevar el control de tu progreso.

Consigues un buen salario

Al haber una demanda tan alta por este tipo de profesionales el sueldo también suele serlo.  Contar con un título en mercadeo te permitirá alcanzar mejores puestos de trabajo y por ende, mejor salario.

Es fácil comenzar tu carrera profesional

Si quieres dedicarte al mercadeo digital solo necesitas practicar las técnicas, crear un portfolio con tus trabajos y podrás comenzar a desarrollar tu labor. No necesitas contar con otros títulos.

Mucha variedad y cambios constantes

El internet muta y se desarrolla constantemente. Es por esta razón que los profesionales en mercadeo digital deben estar al día con las actualizaciones del internet y las herramientas que ofrece y adaptarse a ellas.  Estas personas deben aprender cosas nuevas continuamente y dominar nuevas técnicas. Si lo tuyo es la novedad y la variedad, entonces esta carrera virtual puede ser para tí.
 

Combinación entre un campo técnico y creativo

El mercadeo digital requiere una combinación entre creatividad y conocimiento técnico. Debes ser capaz de escribir headlines para campañas publicitarias pero a la vez debes tener en cuenta las analíticas de la misma. Como el campo es grande, tiene gran variedad de secciones, cada una requiere una habilidad única. Puedes dedicarte a generar contenido escribiendo para blogs o sitios web o especializarte en el contenido para redes sociales, entre otros.

Estos son algunos de los aspectos que hacen que una carrera virtual en mercadeo digital sea una excelente opción para tu futuro profesional.

Te invitamos a recorrer nuestro sitio web para encontrar todas la ofertas en carreras virtuales en el campo del mercadeo brindadas por las diferentes universidades de Colombia. Además, no olvides completar el formulario en esta página para recibir toda la información que necesitas para iniciar tus estudios universitarios.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.