Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Aprende cursando carreras virtuales cuáles son los tres errores más comunes en la mercadotecnia digital


lunes, 8 de febrero de 2021

En Colombia, las carreras virtuales y presenciales en mercadotecnia preparan a sus estudiantes para ser profesionales habilidosos, y esto implica aprender tanto qué hacer como qué evitar.


errores comunes en mercadotecnia digital

Los pregrados virtuales y presenciales en mercadotecnia son muy populares entre los estudiantes. Cada vez más personas buscan formarse como profesionales en esta disciplina y, para lograrlo, deciden incursionar en carreras virtuales y presenciales que les aporten los conocimientos que requieren para cumplir sus metas.

Ahora bien, durante el cursado de estos pregrados virtuales y presenciales no solamente el foco está puesto en aprender cuál es el modo correcto de hacer las cosas: por el contrario, los profesionales que dictan estas carreras virtuales y presenciales hacen mucho énfasis en que sus alumnos comprendan cuáles son las cosas que no deben hacerse. Estas son algunas de las más escuchadas:

No tener o descuidar tu sitio web


En el mundo de hoy las compras se realizan mayormente por internet. Esto vuelve a los sitios web un lugar muy frecuentado por las personas, transformándolos muchas veces en las caras visibles de las marcas. Así, no poseer un sitio web o que esté desactualizado, mal estructurado o responda a criterios estéticos viejos repercute de manera negativa tanto en la experiencia del usuario como en la imagen de la marca.

Ante esto, los profesionales que dictan pregrados virtuales y presenciales en mercadotecnia hacen énfasis en la importancia de poseer un diseñador que mantenga actualizado el sitio web, reflejando las novedades de la marca, quitando del catálogo los productos o servicios que ya no se brinden, y estructurándolo de manera intuitiva y sencilla.

No haber definido tu cliente ideal


Durante el cursado de las carreras virtuales y presenciales vinculadas a la mercadotecnia, se remarca la importancia de definir al cliente ideal de la marca (también llamado buyer persona). Esto implica revisar la información demográfica de los clientes a fin de crear un perfil genérico que constituye a la persona ideal a la que las campañas se dirigen.

Ahora bien, a veces las empresas desestiman la necesidad de elaborar ese perfil de cliente y luego se encuentran ante las consecuencias negativas que eso trae. Por eso, para solucionarlo los profesionales egresados de pregrados virtuales y presenciales en mercadotecnia recomiendan analizar la demográfica de los clientes y elaborar el perfil lo antes posible.

No darle importancia al SEO


Si se habla de mercadotecnia digital, inevitablemente hay que considerar los buscadores. Es importante que la empresa esté bien posicionada en ellos para que más personas, al intentar buscar un producto o servicio, se encuentren con ella antes que con cualquier otra. Además, sirve para que los clientes actuales también la encuentren de manera rápida y sencilla y no sean atraídos por otras que estén mejor posicionadas.

Muchas empresas no le dan importancia al SEO, y esto hace que sus sitios web reciban menos visitantes, lo que significa menos potenciales clientes, lo que implica que hay una ganancia que se está perdiendo por simplemente no buscar posicionarse mejor en los buscadores.

Por ello, los profesionales que dictan carreras virtuales y presenciales en mercadotecnia enfatizan en que uno de los pilares esenciales de la mercadotecnia digital es el SEO, y no debe ser descuidado.

¿Dónde es posible estudiar pregrados virtuales y presenciales en mercadotecnia?


En Colombia la oferta de carreras virtuales y presenciales es amplia y variada. Al hablar de mercadotecnia, quizás la mejor opción sea la que brinda la Southern New Hampshire University a través de su Pregrado en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital. Este es tan solo uno de los múltiples pregrados virtuales que ofrece esta institución, y posee una duración de ocho cuatrimestres.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.