Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


4 estrategias efectivas para la fidelización de clientes


jueves, 9 de junio de 2022

Uno de los objetivos principales de los planes de marketing se orienta a la fidelización de clientes, comprometidos con los productos o servicios que ofrece la empresa. Es por ello que te presentaremos 4 de las estrategias más populares para lograrlo; así como la universidad donde puedes formarte en línea en mercadotecnia en Colombia.


estrategias efectivas para la fidelizacion de clientes

Promover lealtad en los clientes no es un acto sencillo, sin embargo, es una de las metas primordiales de cualquier marca. Amerita una serie de acciones planificadas y una inquebrantable constancia; al alcanzarlo, se obtendrán importantes ventajas frente a la competencia. 

Además, retener un cliente es menos costoso que atraer uno nuevo. Esta afirmación se sustenta en el estudio desarrollado por la empresa española experta en aplicaciones y software para empresas, Everilion. Según esta investigación, es 6 veces más costoso captar un consumidor nuevo que retener uno antiguo. 

Ahora bien, ¿de qué manera se puede lograr fidelizar clientes? ¿cuáles son las estrategias más populares en la actualidad? Será en lo que nos concentraremos en adelante, para finalizar presentándote uno de los pregrados en línea en Colombia más completos, en lo que a mercadotecnia refiere. 


¿Cuáles son las estrategias más efectivas para la fidelización de clientes en la actualidad?

A continuación, te presentaremos 4 estrategias exitosas usadas hoy en día: 


Optimizar la experiencia de compra

Para Daniel Zanco, consultor de la empresa especializada en consultoría y tecnología para empresas, Universo Varejo, la experiencia de compra puede apreciarse como “el conjunto de las percepciones que un consumidor construyó al interactuar en una operación al por menor, durante un acto de consumo o de investigación”

Es decir, incluye todos los elementos de la operación y no solo los vinculados a marketing. Si se garantiza una buena experiencia, aumentan las probabilidades de que el cliente adquiera nuevamente el producto o servicio que le brinda la marca, así como también, que la recomiende a otras personas. 


Personalizar mensajes y promociones

La segmentación facilita conocer a profundidad los intereses, necesidades y requerimientos del público objetivo. De esa manera, se cuentan con indicadores precisos y valiosos para enviar mensajes personalizados, transmitidos a través de diversos canales: redes sociales, SMS, Email o Newsletter. 

En este sentido, un ejemplo para aumentar las ventas es lanzar una promoción 2x1 o 3x2, pues está demostrado en hechos, que este tipo de acciones no fallan para aumentar las ventas. 


Promueve la confianza con los clientes

Lograr que los clientes tengan confianza en la marca, debe ser parte fundamental de cualquier estrategia de marketing. De esa manera, mostrarán mayor satisfacción, aumentando las probabilidades de que se fidelicen a largo plazo. Para lograrlo es fundamental la honestidad, mostrar buenas intenciones y flexibilidad. 


Recompensar a los clientes 

Se ha evidenciado que una de las mejores formas para conservar alegres a los clientes es aportándoles recompensas por elegir a la marca frente a la competencia. Esta estrategia provoca que los clientes se sientan valorados, convirtiéndolos en parte esencial del negocio. Recuerda que toda acción, por pequeña que parezca, cuenta al momento de fidelizar clientes.


¿Dónde estudiar mercadotecnia virtual en Colombia?

Una de las principales opciones en Colombia es el Pregrado en Mercadotecnia que ofrece SNHU Southern New Hampshire University en la educación virtual, preparándote para que te desenvuelvas exitosamente en el campo del marketing, tanto en lo técnico como en la práctica.

Puedes hacer clic en el nombre del programa para obtener mayor información acerca de la licenciatura. 


Te puede interesar: ¿Cuánto Gana Un Profesional en el Área de Mercadotecnia en Colombia en el 2022?


En caso de tener dudas, puedes comunicarte con un asesor estudiantil a través del siguiente WhatsApp, o también, escaneando el código QR que se presenta a continuación: 





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.