Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué es el Inbound Marketing?


lunes, 22 de noviembre de 2021

Al estudiar Marketing notarás que existen diferentes enfoques y diferentes formas de aplicarlo. En este artículo te compartimos más sobre uno de ellos: el Inbound Marketing.


estudiar marketing que es inbound marketing

Existen diferentes tipos de Marketing que gracias a sus estrategias son estrictamente aplicables para ciertas empresas con características específicas, sin embargo, todas las empresas pueden usar los conceptos de Inbound Marketing. Se pueden adaptar y usar en cualquier empresa, usando contenido para entretenimiento y/o utilidades y consiguiendo reforzar la marca.

Datos interesantes sobre el Inbound Marketing

Los más destacados son:

  • El Inbound Marketing es considerado dentro de la empresa como una inversión y no como un costo
  • Todas las acciones de Inbound Marketing son medibles 
  • Las empresas más innovadoras del mundo han usado el Inbound Marketing como estrategia de Marketing, entre ellas Starbucks, Nike, Spotify, Uber, entre otras
  • El Inbound Marketing es más barato que el marketing convencional, un 62% de acuerdo a RD STATION

¿Qué es el Inbound Marketing?

En pocas palabras, podemos definirlo como Marketing de Atracción y la principal característica es que, quien busca a la empresa es el cliente y no al revés. En este tipo de Marketing se realizan acciones con el objetivo de atraer a los clientes potenciales hacia la marca y es a partir de esa atracción que se hace todo un trabajo de relación con ese cliente.

Dicha relación se desarrolla a través de brindar contenido personalizado y ese contenido se utiliza como una forma de educar al público y clientes potenciales sobre la marca, con el objetivo de convertir a la marca en referencia sobre determinado asunto relacionado al mercado y segmento de la marca e influir en la decisión de compra de futuros clientes.

Objetivos del Inbound Marketing

Entre los objetivos generales y principales de este tipo de Marketing destacan:

  • Aumentar la visibilidad de la marca
  • Disminuir el costo de adquisición de clientes
  • Atraer clientes potenciales
  • Generar contenidos distinguidos
  • Optimizar el proceso de ventas

Etapas del Inbound Marketing

Toda estrategia del Marketing de Atracción debe pasar por las siguientes etapas: Atraer, Convertir, Relacionar, Vender y Analizar.

Las etapas de traducen de la siguiente forma: se atrae al cliente potencial por medio de contenido en plataformas, se le ofrecen beneficios a dicho cliente potencial para avanzar en el proceso de compra, después de dan unos pequeños empujones a los potenciales clientes a través de correos promocionales, newsletters, etc. Se realiza la venta y por último se analizan y evalúan todos los resultados y movimientos que se realizan.


¿Te interesa estudiar Marketing?

Debido a la innumerable cantidad de canales para llegar a las audiencias, las organizaciones dependen cada vez más de profesionales en mercadotecnia para desarrollar formas de crecimiento que tengan impacto y sean rentables. Con el fin de satisfacer la creciente demanda de profesionales de mercadotecnia versátiles, Tiffin University ofrece el programa de Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia 100% virtual. Ahora puedes obtenerlo desde tu casa y completamente en español.

El pregrado virtual en Mercadotecnia de Tiffin University equipa a los estudiantes con las habilidades necesarias para identificar oportunidades en el mercado y desarrollar estrategias de mercadotecnia innovadoras que impulsarán a los negocios. Los cursos incluyen temas como Investigación de Mercadotecnia, Comportamiento del Comprador, Comunicaciones de Mercadotecnia, Mercadotecnia Global y Análisis de datos para la toma de decisiones.

Con una visión empresarial de alto nivel y experiencia en mercadotecnia, al graduarte de la licenciatura en Mercadotecnia de Tiffin University estarás preparado para avanzar en posiciones de liderazgo en marketing en un amplio rango de organizaciones.

¿Te gustaría recibir más información sobre Tiffin University y sus programas para estudiar a distancia?

Escríbenos un mensaje de WhatsApp para recibir información de manera inmediata sobre esta universidad en línea y sus programas para estudiar virtual.






Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.