Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Carreras virtuales en marketing digital: ¿cuáles son los elementos claves de una buena estrategia?


miércoles, 17 de marzo de 2021

En Colombia, todos los pregrados virtuales enfocados en el marketing digital comparten la idea general de que hay elementos claves comunes a todas las estrategias. Conócelos.


estudiar virtual marketing digital en colombia

Las carreras virtuales orientadas al marketing digital hacen énfasis de manera constante en ciertos elementos centrales que hacen a las diferentes estrategias. Generalmente el SEO y el Social Media Marketing son los conocidos por los estudiantes de estos pregrados virtuales. Sin embargo, esos son tan solo dos de los componentes centrales abordados durante el cursado de estas carreras virtuales.

Entonces, para tener una perspectiva general de cuáles son los elementos claves en los que los pregrados virtuales en marketing digital enfatizan, lo mejor es listarlos y resumirlos.


  • Content Marketing: los profesionales que dictan carreras virtuales en marketing digital sostienen que el content marketing o marketing de contenidos consiste en la creación de contenido de valor para tanto los clientes actuales como potenciales. En el plano del marketing digital, pueden ser imágenes, videos, publicaciones escritas, etcétera.

  • Influencers: aunque en una primera instancia no parecería un elemento central de una estrategia de marketing digital, contar con un influencer es (según quienes dictan pregrados virtuales en marketing digital) una forma de llegar a un público objetivo a través de una figura que encarne el estilo y el tono de la empresa que crea la estrategia.

  • Social Media Marketing: generar tráfico en las redes sociales es hoy una de las mejores alternativas para aquellas empresas que buscan llevar sus estrategias de marketing al siguiente nivel. Según los profesionales que imparten clases en carreras virtuales vinculadas al marketing digital, es a través de las redes sociales que las personas pueden conocer e interactuar más con la empresa.

  • SEO y SEM: Si bien ambos implican la búsqueda de posicionarse como primeros en los resultados de distintos motores de búsqueda, el SEO consiste en estructurar la información de un sitio web para que este orgánicamente suba hacia el primer puesto de la lista de resultados. Por otro lado, el SEM se basa simplemente en pagar para aparecer en los primeros lugares.

  • Keywords: generalmente vienen asociadas al SEO. Se trata de palabras clave que la gente suele utilizar a la hora de buscar en internet el producto o servicio que la empresa ofrece. Así, al identificar esas palabras, el utilizarlas de manera continua (y a mayor cantidad mejor) hará que el sitio web de la empresa se posicione en los primeros resultados de búsqueda.

Estos son solo cinco elementos claves del marketing digital, pero existen muchos más, y si quieres conocerlos la mejor alternativa es cursar pregrados virtuales vinculados al marketing digital.

¿Dónde es posible estudiar pregrados virtuales vinculados al marketing digital?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda la Southern New Hampshire University a través de su Pregrado en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital. Este es tan solo uno de los múltiples pregrados virtuales que ofrece esta institución y posee una duración de ocho cuatrimestres. 

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales, no olvides visitar nuestro sitio web: www.carrerasuniversitarias.com.co




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.