Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


La importancia de la Mercadotecnia en las empresas


jueves, 23 de diciembre de 2021

Hoy en día en el mundo hay una gran competencia entre las grandes, medianas y pequeñas empresas; por eso desarrollar grandes estrategias de ventas que ayuden a las empresas a posicionarse en un lugar muy rentable en el mercado. En este artículo le contamos todo lo que debe saber sobre la importancia de la mercadotecnia en las empresas. 


importancia mercadotecnia en empresas

¿Qué es la Mercadotecnia?

La mercadotecnia es un conjunto de actividades que incluye técnicas, estrategias y prácticas que se realizan con el fin de identificar las necesidades de un público determinado con el objeto de brindarle productos o servicios para satisfacer sus demandas y necesidades de la mejor manera posible. 

De este modo, se crea un intercambio entre las empresas y consumidores que satisface los objetivos de ambas partes.

La mercadotecnia en las empresas

La mercadotecnia no es solo una parte importante del éxito empresarial; es el negocio.

Esta área es la que se encarga no sólo de la comunicación del producto a los consumidores, sino que, a diferencia de lo que sucedia anteriormente, la empresas se encuentra en todos los aspectos de la empresa. La mercadotecnia es muy relavante dentro de las empresas porque es la encargada de:

  • Crear una imagen corporativa

La mercadotecnia ayuda a definir correctamente la imagen del negocio, para poder así generar mensajes que atrapen la atención de los consumidores y dar a conocer la marca. Además, permite describir de manera clara,de que se trata la empresa. 

  • Atraer clientes

La mercadotecnia analiza los productos, o el servicio que ofrece la empresa, para luego traducirlo en mensajes más atractivos y fáciles de entender.

Los mensajes estarán enfocados en el beneficio final que obtendrán los clientes al adquirir los productos de la empresa.

Lo importante en este punto, es evitar el hostigamiento. La intención no es llenar al cliente de mensajes con muchas palabras sobre el producto; por el contrario, se trata de comunicar, de manera eficaz, que es lo que el producto hará por ellos.

  • Mejora la estrategia de publicidad

La mercadotecnia, en conjunto con el diseño gráfico, permite diseñar una estrategia publicitaria más atractiva para los clientes. Esto permite transmitir mensajes de manera clara y en base a las necesidades del negocio. 

  • Tomar decisiones

La mercadotecnia es responsable de investigar los mercados. Al obtener la información necesaria, de primera mano, sobre las necesidades reales que existen en el mercado, se pueden tomar decisiones que resultan óptimas para perseguir los objetivos de la empresa.  


La mercadotecnia es una carrera que permite conocer las necesidades y las expectativas de los públicos; motivarlos a consumir determinado producto o a cambiar sus acciones. Si usted es una persona que tiene interés en introducirse en este tipo de estudios, ¡No duda más, el Pregrado en Mercadotecnia es lo que debería estudiar!

¿Por qué estudiar el Pregrado en Mercadotecnia?

 El mercadeo es la fuerza motriz de los negocios, por lo que el grado en que las empresas respondan a las necesidades y deseos de los clientes, determinará en gran medida su éxito.

La Mercadotecnia es una de las carreras que más interesa a los jóvenes debido a su amplitud y versatilidad. Al estudiar mercadotecnia, los posibles campos de trabajo a los cuales dedicarse son varios y, además, presenta una gran posibilidad de crecimiento debido a los desafíos a los que se puede enfrentar. La carrera de mercadotecnia es una de las más solicitadas por los jóvenes en la actualidad, ya que constituye una disciplina muy amplia, con posibilidades de desarrollarse en diferentes ámbitos y de enfrentarse a un gran número de desafíos.

Al estudiar el Pregrado en Mercadotecnia, el estudiante se asegura aprender actividades como: la identificación de clientes potenciales, la selección de mercados objetivos, el diseño de productos, el empaque, la fijación de precios, la publicidad, la distribución y venta de productos y servicios, tanto en el mercado nacional como en el internacional. La perfecta combinación de conocimientos teóricos y prácticos.

Las especialidades de mercadotecnia estudian las herramientas de gestión, las finanzas, el comportamiento y las tecnologías de información. Las pasantías permiten vincular la teoría de la Mercadotecnia con la práctica.

El Pregrado en Mercadotecnia tiene como objetivos utilizar los datos primarios y secundarios para determinar la posición de un producto en el mercado; recomendar estrategias que maximicen las oportunidades externas e internas de una empresa, a través del uso eficaz del mercadeo; desarrollar planes estratégicos en consonancia con la misión, objetivos y propósitos de las orga; aplicar principios éticos y legales a las actividades en mercadeo; y, por último, colaborar en entornos internos y externos para garantizar la creación, captura u entrega de valor.

Si usted es una persona que tenga facilidad para las matemáticas, el análisis, las estadísticas y las encuestas; con espíritu creativo y con un contacto permanente con la tecnología y los avances informáticos; es proactivo, con pensamiento crítico, facilidad para la comunicación, con actitudes de liderazgo y capacidad de negociación; entonces estudiar el Pregrado en Mercadotecnia es el camino a seguir. 

¿Dónde estudiar el Pregrado en Mercadotecnia?

Si actualmente reside en Colombia, Southern New Hampshire University (SNHU) ofrece en su amplia oferta académica la posibilidad de estudiar con ellos el Pregrado en Mercadotecnia de manera 100% virtual con los mejores profesionales.

Si le gustaría conocer más sobre este pregrado o alguna otra de las ofertas educativas de Southern New Hampshire University, puede completar el formulario con sus datos personales o comunicarse al WhatsApp para obtener más información. ¡No deje pasar más tiempo y comience a estudiar lo que lo apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.