Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Entre carruseles e historias: Instagram, su funcionalidad al mercadeo, y los pregrados virtuales y presenciales


lunes, 1 de febrero de 2021

En Colombia, las carreras virtuales y presenciales vinculadas al mercadeo han tenido que incorporar a las redes sociales a los contenidos que enseñan a sus estudiantes. Dentro de la variedad de redes que existen, hay una que hoy domina sobre el resto.


instagram y el mercadeo

Los estudiantes de pregrados virtuales y presenciales del mundo del mercadeo ya son conocedores casi expertos del funcionamiento de las redes sociales porque han crecido con ellas y sus constantes cambios y actualizaciones.

Por supuesto, no es lo mismo el uso que ellos les dan en su vida diaria que el que pretenden darle las carreras virtuales y presenciales en mercadeo. La clave está en que si bien se trata de las mismas plataformas, el entretenimiento se relega a un segundo plano y el eje central de su funcionamiento pasa a ser ayudar a diferentes empresas a crecer.

Ahora bien, tanto los estudiantes como los profesionales que dictan estos pregrados virtuales y presenciales saben que siempre hay una red social que domina sobre el resto: en un momento fue Facebook, pero hoy por hoy se trata de Instagram.

Dentro de esta red, generar interacción con los clientes actuales y potenciales y promover la marca y sus productos al mismo tiempo es una realidad: entre mensajes privados y publicaciones organizadas, los egresados de carreras virtuales vinculadas al mercadeo logran tanto crear una comunidad virtual como hacer una especie de “galería” de los productos y servicios ofrecidos.
Instagram, por supuesto, es consciente de que es un gran espacio para tanto quienes se egresaron como quienes se encuentran cursando carreras virtuales en mercadeo. Así, desde ofrecer la posibilidad de realizar publicidad paga, hasta la chance de realizar publicaciones en formato “carrusel” (donde puede haber hasta diez fotos y videos en una misma publicación), esta red social ha capitalizado su carácter de nueva favorita tanto para el ocio como para el mercadeo.

Por supuesto, a través de las estadísticas que ofrecen las cuentas configuradas como empresa, el egresado de pregrados virtuales y presenciales podrá realizar un seguimiento de la interacción tanto con publicaciones como con historias y con la cuenta en general para así tomar las decisiones más adecuadas respecto a qué formato funciona más, el tipo de público, y qué contenido es más valorado.

A través de todas estas herramientas es que Instagram se ha posicionado como la red social más utilizada por los estudiantes y egresados de carreras virtuales y presenciales vinculadas al mercadeo.

¿Dónde es posible estudiar pregrados virtuales y presenciales en mercadeo que indaguen en el uso de redes sociales?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales y presenciales es amplia y variada. Sin embargo, al hablar de mercadeo, quizás la mejor opción sea la que brinda la Southern New Hampshire University a través de su Pregrado en Mercadeo concentración en Redes Sociales. Este es tan solo uno de los múltiples pregrados virtuales ofrecidos por esta universidad, y posee una duración de ocho cuatrimestres.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.