Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuál es el futuro del mercadeo en redes sociales?


miércoles, 20 de enero de 2021

Cada vez más carreras virtuales y presenciales vinculadas al mercadeo realzan la importancia de las redes sociales. Pero estas siguen estando en constante desarrollo y evolución, por lo que hay que tener algunos aspectos en cuenta.


mercadeo en redes sociales

Los profesionales egresados de pregrados virtuales y presenciales vinculados al mercadeo han encontrado en las redes sociales grandes aliadas en su día a día laboral. Lo que sucede es que estas plataformas aún siguen perfeccionándose (y por lo tanto modificándose) diariamente, por lo que quizás lo que logró funcionar hoy no lo haga mañana.

Sin embargo, las compañías detrás de las redes sociales más populares dan indicios de cuáles serán las modificaciones que realizarán o qué tipo de contenido tendrá más popularidad, lo que les da un margen de tiempo a las carreras virtuales y presenciales del mundo del mercadeo para que puedan adaptarse.

Estas son algunas de las tendencias que esperar este 2021:

Crecimiento del UGC (User Generated Content)


El contenido generado por usuarios (UGC) es el pilar fundamental de todas las redes sociales: videos, fotos, hilos de Twitter, y todo tipo de producto diseñado por ellos puede llevar a una gran cantidad de interacciones con personas. Los profesionales egresados de pregrados virtuales y presenciales en mercadeo lo saben, y ven cómo los influencers son grandes herramientas para diferentes campañas.

A través del contenido que ellos generan y combinándolo con los productos o servicios que se quieran vender, se garantiza la llegada a una gran audiencia. De todos modos, encuestas han demostrado que el interés de los usuarios se enfoca más hacia contenidos que no se dediquen exclusivamente en vender, por lo que es un desafío crear algo innovador, divertido y que no parezca una publicidad.

Todavía más memes


Los memes ya ocupan un lugar tan central en la sociedad que están presentes incluso durante el cursado de carreras virtuales y presenciales en mercadeo. Respecto a su uso, profesionales egresados de pregrados virtuales y presenciales en esta área hacen énfasis en su rol de generadores de conversación e interacción, ya que se trata de un modo menos “empresarial” de llegar al público de manera efectiva.

Sin embargo, también destacan que deben crearse y publicarse con cuidado, ya que hay que revisar la terminología empleada, las posibles connotaciones de cada palabra e imagen, y cuidarse de potenciales respuestas negativas.

Streaming


Si algo ha demostrado el 2020 es que el streaming tiene mucho para ofrecer en cualquiera de las plataformas disponibles (Facebook, Instagram, Twitch, etcétera). Los profesionales egresados de pregrados virtuales y presenciales en mercadeo lo saben, y comprenden que los eventos virtuales y las transmisiones en vivo hechas por influencers y celebridades seguirán estando en el centro de la escena este 2021. Sin embargo, y como han aprendido durante el cursado de carreras virtuales y presenciales en mercadeo, esto también tiene un modo de utilizarse para la publicidad  y la venta: se evalúa la posibilidad de incluir enlaces directos para que la audiencia pueda comprar productos, y también está en discusión la inclusión o no de publicidades en videos de Instagram TV.

¿Dónde es posible estudiar pregrados virtuales y presenciales en mercadeo que hagan énfasis en las redes sociales?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales y presenciales es amplia y variada, por lo que hay muchas opciones. Sin embargo, la mejor alternativa quizás sea la brindada por la Southern New Hampshire University a través de su Pregrado en Mercadeo concentración en Redes Sociales. Este es solo uno de los múltiples pregrados virtuales disponibles en esta institución, y posee una duración de ocho cuatrimestres.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.