Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado virtual en Mercadeo: planificar estrategias para pequeños negocios


jueves, 17 de junio de 2021

Planificar una estrategia de publicidad y mercadeo para un negocio que apenas está comenzando requiere de mucho trabajo y planificación. En este artículo te comentamos algunos puntos que debes tener en cuenta. Considera una carrera virtual en Mercadeo dentro de las universidades de Colombia para especializarte en este área.


pregrado virtual en mercadeo planificar estrategias para pequenos negocios

Si estás pensando en comenzar un nuevo negocio o emprendimiento, o si ya tienes uno, necesitas desarrollar una estrategia de mercadeo que priorice una presencia virtual fuerte. El 97% de las personas busca negocios en línea, por eso es esencial encontrar clientes en la red.

A pesar de esto, hacer que tu negocio crezca en el mundo digital no es tarea fácil. Pero no hay que preocuparse, con las estrategias adecuadas puedes lograr los resultados que necesitas.

Algunos puntos que debes tener en cuenta:

  • Una estrategia de mercadeo te ayuda a optimizar tu presencia virtual y a promocionar tu emprendimiento. 
  • Necesitas desarrollar tu audiencia, valorar tu posición y tecnología antes de lanzarte al mundo digital.
  • La combinación de estrategias correcta te ayudará a ganar reconocimiento. 

¿Por qué es tan importante construir una estrategia de mercado para un negocio pequeño?

Generalmente, los negocios pequeños o que apenas empiezan, cuentan con un presupuesto muy limitado para el mercadeo y publicidad. Por eso, contar con una estrategia ayuda a incrementar la conciencia y desarrollar el negocio. En primer lugar, debes considerar algunos elementos a la hora de comenzar:

  • Construir un valor que diferencie tu negocio del de tu competencia.
  • Comprender tu target de audiencia, sus problemas y prioridades, de esta forma puedes presentar a tu negocio como la solución.
  • Establece metas para enfocarte en tu presupuesto y recursos.
  • Usa herramientas de promoción gratuitas 

¿Cómo construir una estrategia de mercadeo digital para un negocio pequeño?

Estas estrategias pueden  ayudarte a encontrar un camino en el proceso de promoción de tu negocio. Puedes adquirir aún más con un pregrado virtual en Mercadeo.
  • Establece una marca.
Necesitas crear una marca con identidad para que potenciales clientes la conozcan. Esto implica encontrar un nombre, logo, colores e imágenes que se complementen entre sí. Una vez que esto esté establecido, debes volcar esta identidad en todo: tarjetas, sitio web, redes sociales, etc. 
  • Conoce a tu cliente
Antes de comenzar y decidir las estrategias de mercadeo, debes conocer quién es tu público objetivo. Puedes hacerte estas preguntas:
¿Dónde se ubican?, ¿Cuántos años tienen?, ¿Dónde viven?, ¿Qué servicios virtuales utilizan?, ¿Cómo buscan los productos o servicios? 
Estas preguntas ayudarán a reconocer tu audiencia y establecer una estrategia de mercadeo efectiva. 
  • Crea un sitio web
Es la base del plan de mercadeo. En él puedes proveer información a los clientes, usar search engines, vincular tus redes sociales, posicionarte en Google, etc. 
  • Enlístate en Google
Una herramienta muy eficaz para los negocios locales es Google My Business. Cuando las personas busquen un negocio local en tu área, tu marca aparecerá en las primeras búsquedas. Además, las reseñas brindan mucha reputación y credibilidad. 
  • Publicita en Facebook
Una buena forma de establecer tu marca dentro de un grupo específico es usar Facebook Ads. Esta herramienta permite enfocar tu publicidad en variables como sexo, edad, ubicación geográfica, intereses, etc. Es relativamente barato y te permite ganar clientes en poco tiempo. 

Estos son solo algunos de los consejos que puedes tener en cuenta a la hora de planificar una estrategia de mercadeo para un negocio pequeño o nuevo. Una carrera virtual en mercadeo puede brindarte muchas más herramientas y formas planificar estrategias de publicidad y marketing.

Visita nuestro sitio web para encontrar el catálogo en carreras virtuales en Publicidad y Mercadeo que ofrecen las diferentes universidades de Colombia.

También puedes completar el formulario que encuentras en esta página para recibir toda la información que necesitas y comenzar con tus estudios universitarios.

¡No esperes más para estudiar lo que te apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.