3 pregrados en Nutrición y Dietética para estudiar en Colombia

martes, 23 de abril de 2019

En los últimos años se ha incrementado la cantidad de interesados que eligen estudiar el Pregrado en Nutrición y Dietética.
En Carreras Universitarias Colombia te mostramos 3 de las opciones más consultadas.

De una manera básica, podemos decir que la nutrición es el proceso biológico de asimilación de los alimentos y líquidos ingeridos por los organismos vivos. Además de darle nombre a ese proceso biológico, la Nutrición es la disciplina que estudia la relación entre la alimentación y la salud de los seres humanos.
De la Nutrición, además, se podría decir que se desprende la Dietética: disciplina que se basa en establecer, de modo científico, las raciones y tipos de alimentos acordes a cada persona, según su estilo de vida y según su estado de salud, sea como parte de un tratamiento de una enfermedad o bien desde la generación de hábitos sanos.
Con base en estas dos disciplinas, las siguientes tres universidades de Colombia ofrecen el Pregrado en Nutrición y Dietética, respondiendo a un mundo en el que la tendencia es cada vez más la búsqueda del bienestar.

Universidad de Pamplona  - Pregrado en Nutrición y DietéticaRegistro SNIES: COD SNIES 11577

El Pregrado en Nutrición y Dietética de la Universidad de Pamplona es un pregrado de una duración de 10 semestres que consta de 49 materias. Se estudia de manera presencial.

Corporación Universitaria Remington - Pregrado en Nutrición y Dietética

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Uniremington imparte, en la sede Medellín, el Pregrado en Nutrición y Dietética. La duración del pregrado también es de 10 semestres ó 5 años, y la modalidad de estudio es presencial.

Universidad de Antioquia - Pregrado en Nutrición y Dietética

Por último, el Pregrado en Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia es un pregrado de una duración de 10 semestres, que se puede estudiar de manera presencial en las sedes Turbo, El Carmen del Viboral y Medellín.

Puedes ver más opciones para estudiar pregrados en Nutrición en Colombia haciendo clic aquí.