Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Por qué estudiar Psicología en Colombia?


martes, 20 de julio de 2021

La Psicología es una ciencia que se encarga del estudio de la mente y su funcionamiento, tanto de sus conductas de individuos como en grupos. En este artículo te contaremos algunas de las características de su profesión.



Al tratarse de una disciplina que se ocupa de explorar la lógica de pensamiento y la acción de los seres humanos, es una carrera universitaria que resulta atractiva e interesante para muchos jóvenes. Aunque no nos demos cuenta, desde nuestros propios conflictos internos hasta los interpersonales, pasando por fenómenos globales como la política y la economía, tienen su origen en la Psicología.

¿Por qué estudiar esta carrera?

A continuación, te contamos algunos motivos: 

Desarrollarás pensamiento crítico
Si bien no se trata de una ciencia exacta como la física o la matemática, la Psicología también se nutre de una metodología de trabajo empírica basada en la observación del comportamiento humano. Esta técnica es la que le permite al profesional desarrollar una nueva forma de pensamiento y procesamiento de ideas, llamada pensamiento crítico, que se refiere a la capacidad de poder analizar información de manera objetiva para expresar un juicio razonable.

Siempre hay algo más para aprender
El campo de la psicología está constantemente en crecimiento, lo cual lo convierte en un desafío de superación y mejora constante para el profesional, que deberá empaparse de nuevos conocimientos, técnicas, proyectos e investigaciones incluso después de graduado.

La psicología es un complemento perfecto para otras disciplinas
Esto se da porque los psicólogos se ven enriquecidos con conocimientos sobre interacción social, el lenguaje, la comunicación, el proceso de toma de decisiones, las emociones, entre otros, que los vuelven mucho más valorables e imprescindibles en la tarea que realicen.

Estudiar Psicología en Colombia

Si te interesó este pregrado en Psicología, las universidades de Colombia te ofrecen un amplio listado de carreras donde puedes estudiarla:

El aspirante al programa de Psicología muestra interés por el desarrollo humano a nivel individual y colectivo cuyo estudio es posible gracias al gusto por la lectura, por la indagación, por la investigación y por la relación con otros

Este pregrado en Psicología tiene como objetivo formar a un profesional que posea una visión amplia de la psicología, que pueda hacer aportes a ella y a la solución de problemas sociales, y la capacidad de tener una sólida formación científica y metodológica. 

Este pregrado de Psicología contempla una postura ética frente a la producción de conocimiento, las problemáticas que estudia y el desarrollo de nuevas intervenciones en contextos diversos.

Se busca formar un profesional que tenga una actitud científica basada en principios psicológicos, éticos y socio-humanísticos, que le permitan atender en forma individual o como integrante de equipos interdisciplinarios, las demandas sociales e individuales a través de la evaluación, la aplicación o la interpretación 

Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará para brindarte toda la información que precises para tu elección.




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE