Cinco series para los amantes de la Psicología

lunes, 20 de septiembre de 2021

Si te gusta todo lo relacionado al análisis de la mente y la conducta, tienes que ver estas series sobre psicología, al menos, una vez.

cinco series para amantes de psicologia

Producir una serie que entretenga a la audiencia puede ser algo difícil, y mantener al espectador interesado durante todos los capítulos, no es algo sencillo. Es por eso que, muchos productores, han tomado como eje de sus producciones a la psicología, pues parece ser un área de gran interés para el público.

Conocer sobre los procesos mentales y saber por qué las personas hacen lo que hacen, son inquietudes y preguntas que han permitido crear una multiplicidad de series. A continuación, te dejamos un listado con algunas que te pueden llegar a interesar si sentís curiosidad o sos un amante de la psicología.

Cinco series sobre Psicología

Mentes criminales

Es una serie estadounidense de drama criminológico, estrenada en el 2005 y finalizada en el 2020, que muestra el trabajo del equipo de Unidad de Análisis de Conducta del FBI. Este grupo de investigadores de diversas ramas de la criminología, se dedica a analizar criminales para facilitar su captura. Cada uno de los miembros tiene una personalidad diferente que se complementa con el resto para conformar el equipo.

Dexter

Protagonizada por Michael C. Hall, esta serie emitida desde el 2006 hasta el 2013, cuenta la historia de un forense especializado en salpicaduras de sangre que trabaja para el Departamento de Policía de Miami. Pero después de su jornada laboral, este protagonista, se dedica a buscar criminales para matarlos.

Mindhunter

Es una serie de televisión estadounidense estrenada el 13 de octubre de 2017. Está basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas. Ambientada en los años 70, tiene como protagonistas a dos agentes del FBI, que se reúnen con asesinos y violadores encarcelados para desarrollar perfiles psicológicos criminales y así tratar de encontrar a otros perpetradores.

En Terapia

En terapia, es una serie argentina estrenada en 2012, que se centra en las sesiones de psicoanálisis del licenciado Guillermo Montes (Diego Peretti), mostrando en cada uno de los episodios, una media hora de terapia con sus pacientes. Cada uno de ellos, revela una historia diferente que permite adentrarnos en la psicología y la mente de los personajes.

Bates Motel

Se trata de una serie de televisión de terror psicológico estadounidense, estrenada en 2013 y finalizada en 2017. Es una precuela de la película Psicosis de Alfred Hitchcock y representa la vida de Norman Bates y su madre Norma, antes de los acontecimientos retratados en esta película. A través de la serie, el espectador conocerá los pensamientos más íntimos de Norman que lo llevan a cometer distintos actos de violencia.

Esperamos que te hayan gustado estas recomendaciones, y probablemente nos hayan faltado nombrar muchas otras, pero sin dudas, estas cinco son algunas de las mejores series sobre psicología que no podés dejar de ver.

¡No esperes más y haz una maratón con estas increíbles series psicológicas que te dejarán boquiabierto!

Si sentís un gran interés por la psicología y estás pensando en estudiar el pregrado en psicología, en Colombia existen diferentes opciones para comenzar tus estudios. A continuación, te dejamos un listado con las universidades que ofrecen esta oferta académica:

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.