Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciaturas en Psicología en Colombia: ¿Qué es la Psicología Deportiva?


jueves, 11 de febrero de 2021

Uno de los campos de la Psicología que más está creciendo en Colombia es la Psicología Deportiva. En este artículo se analizarán las principales características de esa disciplina y se indicarán algunas de los Pregrados virtuales que incluyen ese campo.


que es la psicologia deportiva

Una de las principales características del campo de la Psicología es la amplitud de posibilidades que brinda para el ejercicio profesional. Esto se debe a que está compuesto por diversas escuelas que tienen métodos propios y campos de acción muy definidos. A partir de ello podemos observar funciones clásicas como la Psicología Clínica, la Psicología Forense o la Psicología de la Educación. Sin embargo, en los últimos años se ha desarrollado con fuerza una nueva especialidad: la Psicología Deportiva. En este artículo se analizarán las principales características y los campos de acción de esta nueva disciplina. A su vez, se señalarán una serie de carreras virtuales en Psicología de Colombia que permitirán conocer en profundidad a la Psicología Deportiva.

Psicología Deportiva: Conceptos y características

En primer lugar es preciso indicar el objeto de estudio de la Psicología Deportiva. La Psicología Deportiva es el sector de la Psicología que se encarga del estudio de los comportamientos de los deportistas. Es un sector de la Psicología que se relaciona con aspectos centrales del deporte tales como la personalidad, la ansiedad y la motivación.

El psicólogo deportivo tiene un contacto estrecho con el deportista con el objetivo de observar sus comportamientos y prevenir o tratar cualquier tipo de problemática. Es por ello que analiza su comportamiento antes, durante y después de la práctica deportiva.
Otra de las funciones del Psicólogo Deportivo es observar, en el caso de los deportes de conjunto, de analizar las dinámicas interpersonales que se desarrollan. Esto tiene como objetivo generar un ambiente grupal óptimo que motive a los individuos a la consecución de los objetivos grupales.

Pregrados virtuales en Psicología en Colombia

En Colombia, la gran mayoría de las Universidades virtuales o presenciales ofrecen Pregrados virtuales en Psicología. Estas carreras virtuales son altamente demandadas por los jóvenes estudiantes colombianos. Existen diversas razones pero es preciso destacar dos en particular: en primer lugar, un fuerte interés en el estudio de la psiquis humana y la influencia de esta sobre el comportamiento y en segundo lugar, un interés por desarrollar una carrera profesional en un ámbito profesional estable. Son esos motivos los que hacen que los Pregrados virtuales sean tan populares entre los estudiantes.

Por lo tanto, los principales Pregrados virtuales en Psicología de Colombia son:
En suma, la Psicología Deportiva se está convirtiendo en una de los sectores más elegidos por los jóvenes profesionales. Allí observan la posibilidad de desarrollar un carrera profesional en un ámbito emergente y que brinda muchas oportunidades. Para ello es fundamental estudiar carreras virtuales en Psicología. Estas carreras virtuales le permitirán aprehender los conceptos centrales para ejercer en las disciplinas deportivas. 

Si necesitas más información sobre las Carreras virtuales de Colombia en general o sobre los Pregrados virtuales en Psicología puedes ingresar a los links incluidos o puedes completar el formulario para que un asesor se comunique contigo y te brinde todos los detalles de estas carreras virtuales.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.